Sentencia de Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo - Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo - Sala Viii, 13 de Agosto de 2019, expediente CNT 055394/2016

Fecha de Resolución13 de Agosto de 2019
EmisorCámara Nacional de Apelaciones del Trabajo - Sala Viii

Poder Judicial de la Nación CÁMARA NACIONAL DE APELACIONES DEL TRABAJO -

SALA VIII 55394/2016 JUZGADO Nº70 AUTOS: “MARTINEZ, G.F. c. GALENO ART S.A. s.

ACCIDENTE – LEY ESPECIAL”

En la Ciudad de Buenos Aires, a los 13 días del mes de AGOSTO de 2019, se reúnen en acuerdo los jueces de la S. VIII de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo para dictar sentencia en la causa del epígrafe, y, de acuerdo con el resultado del sorteo realizado, proceden a votar en el siguiente orden:

EL DOCTOR VICTOR A. PESINO DIJO:

  1. Contra la sentencia de primera instancia, que hizo lugar a la acción por accidente laboral contra la ART se alza la demandada a tenor del escrito obrante a fs. 105/108.

  2. Objeta la accionada que se la condene al pago de la incapacidad psicológica por los argumentos que expresa. El agravio tendrá favorable recepción.

    En efecto, el informe pericial resulta una transcripción del psicodiagnóstico y no presenta una contundencia que permita atribuir el porcentaje tenido en cuenta en el informe con la lesión que señala el actor en el escrito inicial. Nótese que ciertos asuntos señalados en el estudio psicológico realizado al trabajador resultan contradictorios entre sí: Refiere, en los aspectos generales “…adecuación al medio, adaptación, equilibrio Fecha de firma: 13/08/2019 Alta en sistema: 16/08/2019 Firmado por: L.A.C., JUEZ DE CAMARA Firmado por: V.A.P., JUEZ DE CAMARA Firmado por: S.D.M., SECRETARIO #28688298#241375104#20190813095135903 entre introversión y extraversión, vitalidad normal. Buen control de sus tendencias instintivas…” pero en el mismo punto señala que posee “…energía deficiente, debilidad, tendencia a la claudicación, falta de iniciativa y decisión. L., dependencia, vacilaciones, timidez, miedos, inhibición inseguridad… pasividad, rigidez, actitud defensiva … tendencia a la depresión, incapacidad para enfrentar y combatir obstáculos y conflictos, dependencia…”.

    En el análisis de dibujo del árbol y de la persona refiere a “…equilibrio entre introversión y extraversión, entre la fantasía y la realidad, capacidad de reflexión…

    persona controlada” pero luego, “…sentimientos de irregularidad, desarraigo, falta de apoyo y estabilidad, inseguridad…”. Asimismo, hace alusión al “… equilibrio entre el pensamiento y la acción, entre la razón y los sentimientos. Adaptación normal” lo que no luce coincidente con que “…Se maneja más desde lo afectivo, los sentimientos y lo raciona, que, desde lo instintivo, lo cual reprime o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR