Martín Yeza pidió la nulidad de su indagatoria prevista para el mismo día y en mismo juzgado de Dolores que la de Mauricio Macri

Martín Yeza, intendente de Pinamar. Foto de archivo.

El juez federal subrogante de Dolores Martín Bava, el mismo que esta semana citó a indagatoria a Mauricio Macri por el supuesto espionaje a familiares de las víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan, ayer también citó a indagatoria al intendente de Pinamar, Martín Yeza , por supuesta responsabilidad en maniobras fraudulentas millonarias cometidas con tarjetas Alimentar, causa por la que están procesadas y detenidas cuatro personas, entre ellas una exempleada de ese municipio.

Tan solo 24 horas después, según denunció el mandatario bonaerense, el magistrado le negó el acceso al expediente. Además, Yeza informó que presentó un pedido de nulidad a su indagatoria "por múltiples irregularidades".

En una serie de mensajes en su cuenta de Twitter, Yeza escribió: "Quiero mantenerlos al tanto de mi citación a la justicia: Ayer me notificaron (sin que conste ningún domicilio ni detalle más que mi nombre) por cédula. Hoy presenté a mi abogado y solicitó unos días para leer el expediente de Tarjetas alimentar, ya que tiene 1600 hojas".

"Hoy mismo (tiempo récord!) el Juez dijo que no, que no nos da unos días. Hasta ahora no sabemos de qué me acusan concretamente y leer el expediente es clave para entender si me presento a un circo en donde ya está todo armado o a una instancia judicial" , aseguró el mandatario de Pinamar.

En otro mensaje, Yeza escribió: "Quiero recordarles que los responsables del robo están detenidos desde hace 7 meses y desde hace 3 meses y medio el fiscal federal pidió la elevación a juicio oral y público. La justicia tiene pruebas luego de escuchas telefónicas y secuestro de equipos".

"Por lo tanto que justo esta semana me quieran llamar a indagatoria mientras dilata el enjuiciamiento de los verdaderos culpables genera sospechas. Ya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR