Martín Menem: 'Vamos a intentar aprobar el paquete de leyes del Gobierno lo antes posible'

Martín Menem, presidente de Diputados, con una delegación del Parlamento Europeo

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem , enfatizó que ni bien ingrese el paquete de proyectos de ley al cuerpo lo someterá a debate para que sean aprobados "lo antes posible" y que, en función de ello, e n los próximos dos días buscará cerrar con la oposición el armado de las comisiones más importantes , entre ellas las de Presupuesto, Legislación General y Asuntos Constitucionales.

"Entre hoy y mañana constituiremos las comisiones con el objetivo de despachar los dictámenes y llevarlos al recinto lo antes posible", enfatizó Menem quien, en diálogo con los periodistas parlamentarios, sostuvo que se le dará prioridad a aquellas iniciativas de corte económico .

El legislador indicó que en las próximas horas el Poder Ejecutivo remitirá al Congreso el decreto de necesidad y urgencia (DNU) con desregulaciones económicas y reformas laborales . En dicho DNU se incluirá, además, la derogación de la ley de alquileres. Añadió que antes del fin de semana -jueves o a más tardar el viernes- el Poder Ejecutivo enviará los proyectos de ley de ajuste del gasto público con los que pretende alcanzar el déficit cero el año próximo. No tendrán el formato de una "ley ómnibus".

"Serán dos o tres paquetes de leyes" , indicó Menem. En dichas iniciativas el Gobierno incluirá la reversión del impuesto a las ganancias, que fue tema de discusión entre el presidente Javier Milei y los 24 gobernadores.

Martín Menem, presidente de Diputados, con una delegación del Parlamento Europeo

"El Presidente está en contra de cualquier tipo de impuestos. Apenas se pueda sacar esa carga, lo va a hacer", sostuvo el riojano, quien descartó el reclamo de un grupo de gobernadores peronistas para que se coparticipe la recaudación del impuesto al cheque para compensar a las provincias por la pérdida de ingresos coparticipables que generó la eliminación de la cuarta categoría del impuesto a las Ganancias. "Eso no va a correr", sostuvo.

El paquete de reformas contendrá también el nuevo esquema de retenciones al campo , añadió. Consultado sobre la eliminación de la fórmula de movilidad jubilatoria , Menem evitó ser preciso. "Entraría en el paquete...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR