Martín Llaryora: 'La primera víctima es el pueblo de Córdoba y la segunda soy yo'

Martín Llaryora en la escuela Dr. Horacio García, de barrio Villa Cornú,

CÓRDOBA.- Martín Llaryora sigue en campaña . Abrazado por un manojo de chicos mientras inaugura aulas en una escuela primaria de Villa Cornú, una de las zonas más empobrecidas del norte de la capital provincial, anuncia un "segundo tiempo" y pide aplausos para su viceintendente, Daniel Passerini , candidato a sucederlo en las elecciones municipales del próximo 23 de julio.

El tono cambia al final del acto, cuando lo rodean micrófonos provinciales y nacionales, entre ellos LA NACION , para recordarle que apenas pasaron un puñado de horas del accidentado escrutinio que lo depositará en la gobernación de Córdoba, pese a que su rival, Luis Juez , exige contar los votos "uno por uno" y lo trata de "tramposo" a él y al gobernador Juan Schiaretti .

"Yo no soy tramposo, cuando me tocó perder ya a esta altura había felicitado al ganador. Pero porque soy una persona de bien y democrático" , devuelve gentilezas Llaryora, que responsabiliza por los desmanejos a la Justicia electoral y se coloca como "segundo" damnificado del escándalo. " La primera víctima es el pueblo de Córdoba y la segunda soy yo, que tendría que estar festejando hace horas . Imaginate: ganaste y te llevan la copa. Y te la quieren dar dentro de cinco días, cuando la gente se fue del estadio. ¿Cómo no voy a estar caliente?", retruca.

- ¿De quién es la responsabilidad?

-De la Justicia Electoral, de quién más. Pero yo ahora me entero que a las 22.30 ellos [por Juez] ya tenían los resultados. ¿Entonces por qué no salieron y lo dijeron a las 22.30?

- ¿Se considera ganador?

-Por supuesto. La tendencia es irreversible a esta altura. En un par de horas va a estar el resultado final. Somos justos ganadores.

- ¿Está preocupado enfrentar una Legislatura en minoría?

-Yo soy un hombre de diálogo, tengo otra actitud, tengo respecto. Tengo actas donde vamos a recuperar un montón de legisladores. Aparte, las que faltan son las de la capital, donde nosotros hicimos la mayor diferencia. ¿Por qué te creés que estoy caliente? ¡A ver, yo tengo que estar caliente!

Martín Llaryora en la escuela Dr. Horacio García, de barrio Villa Cornú,

- Juez pone en tela de juicio el resultado

-Es una estrategia. A mí me tocó ganar y perder. Pero cuando yo pierdo, ¿sabés que pasa?, soy una persona de bien y democrática. La tendencia es irreversible. El más perjudicado es el pueblo de Córdoba, claramente, pero después soy yo. Después de todo el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR