Martín Insaurralde: 'Con Aníbal hicimos borrón y cuenta nueva'

La entrevista tuvo lugar en la intendencia de Lomas de Zamora.

-Muchos se preguntan por qué usted no fue candidato a gobernador...

–Yo escucho mucho a mi familia. Un día estábamos cenando todos en casa, mi mamá se paró y dijo que no valía la pena todavía ser candidato a gobernador. Coincidió con lo que yo decidí. Me dijo que Lomas me necesitaba, que acá me querían todos y que lo otro necesitaba un tiempo más. Que no arriesgara todo mi capital político. Ése fue su consejo de madre.

-O sea que su mesa chica es la mesa familiar...

-Sí, tengo un equipo de laburo pero escucho mucho a mi familia.

-Pero si hubiera querido presentarse, ¿lo dejaba Cristina?

–¡Por supuesto que sí! Sin ninguna duda. Yo tomé la decisión de ser candidato a intendente por cuestiones personales y políticas. Creí que era el tiempo de intentar superar la gestión que hice en Lomas de Zamora en la intendencia anterior. Soy un dirigente de 45 años, tengo sueños para seguir creciendo y preparándome.

-Cuénteme qué ve en esta foto...

–Una foto con Massa, con mi mujer, que en ese momento era mi novia, y con Malena.

-¿Y qué hacían juntos? ¿Iban de a cuatro al cine?

–(Se ríe) Esa foto es en Tigre. Mi mujer era la madrina del Caras Glam, un evento que se hace todos los años y en ese momento se hizo ahí. Yo fui a buscarla, estuve en el evento, sacamos fotos. Yo tengo una relación personal con Sergio, como con muchos dirigentes. Igual el que decidió irse fue Massa.

-Pero usted estuvo cerca de pasarse el FR...

–Especulaciones han dicho. Yo me he dedicado a laburar…

-¿Pero admite que hubo un momento en que, como diría Facundo Cabral, usted no era "ni de aquí ni de allá?

–No, yo estuve siempre en el FPV, voté todas las leyes, de la primera a la última. Yo hablaba con la jefa de bloque constantemente. Votamos el Código Civil y todo el resto votaba en contra. Votamos la ley de hidrocarburos, muchas ampliaciones de derechos. Especulaciones y hablar, van a hablar siempre. Como también hablan de mi vida personal.

-¿Cómo describiría su vínculo con el kirchnerismo más duro?

-Yo soy un dirigente que hablo con todos, no me gusta tener tanta confrontación y por ahí mi estilo hace que algunos dirigentes sean detractores de lo que uno hace. Pero eso no significa que uno se lleve mal.

-En un momento la prensa oficialista incluso lo atacaba, le decían noventista, frívolo...

–Sí, por mi vida personal…

-¿Por Jesica?

–Por Jesica, sí. Yo nunca especulé, ni a favor ni en contra. Fue una mujer que conocí y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR