Martín Bossi: 'Convivimos con egos insolentes'

Misterio. De Sandro aprendió a manejar ese elemento esencial que hizo que Roberto Sánchez se convirtiese en un mito. Misterio. Es la palabra, la fórmula con la que Martín Bossi encara cada uno de sus movimientos y sigue al pie de la letra aquel consejo que le dio el hombre que resguardó su intimidad detrás de la fortaleza que alzó en Banfield. "Pichón, si querés hacer una larga carrera, que no se sepa de vos", repite Martín en voz alta. "No se trata de máscaras. Me abro, hablo de mí, pero también me preservo. No necesitás conocerlo todo."

Es cierto, uno no necesita conocerlo todo, pero te gusta jugar, generar preguntas, dudas.

Diego [Djeredjian, productor, amigo y compañero de tenis] muchas veces me dice no paras de decir boludeces. Quizá lo hago porque en ese momento estoy aburrido. Tengo una teoría. Si sos heterosexual, te gustan los asados, el dulce de leche, la milanesa y jugás al futbol, no sos glamoroso. No vendés. Por eso a veces digo cosas que despistan. Me gusta despistar.

Cómo el revuelo que se armó cuando confesaste que querías ser padre soltero.

Honestamente, tengo más deseos de ser padre que de tener una pareja. Y hoy es posible, por qué no. Cuando lo dije, se habló tanto, me metieron en una lista junto al niño Raphael, Pedrito Rico, Ricky Martin, Camilo Sesto... Y esto no lo digo por discriminar, pero la gente es tan prejuiciosa... Por tener el deseo de ser padre sin pareja, suponen que soy gay. Se habla tanto... Y me río tanto de eso, de ese prejuicio, de esa necesidad de encasillar. Que soy kirchnerista, macrista, homo, hetereo, bisexual, que me drogo, que ando con tortugas. El día que vean cómo es mi vida real, me van a decir Martín, sos un embole.

¿Por qué decidiste no sumarte al aplauso que pidió Mirtha Legrand por la reunión de Mauricio Macri con los gobernadores? ¿Ese acto no te pone en otra vereda?

Nunca voy a chiflar ni aplaudir a un gobierno, no lo voy a hacer nunca. Voy al teatro a aplaudir. Sí lo hago con Messi, con Maradona, porque el futbol es mi mundo. Yo soy un artista que intenta hacer reír. Hago espectáculos para los kirchneristas, los macristas, alfonsinistas, los de Boca y los de River. Amo absolutamente a todos. No me importa lo que piensen. Cada gobernante tiene la obligación de darnos lo mejor y punto. Creo que los políticos de los últimos treinta años deberían juntarse y aplaudirnos a nosotros. Que nos digan muchachos, son un pueblo maravilloso. Trato de ser muy honesto con lo que pienso. Durante 12 años deseé lo mejor para Néstor y Cristina y ahora le deseo lo mejor a Macri, porque quiero que nos vaya bien a todos.

Gane el que gane el domingo que deje el alma por Argentina, escribió en su cuenta de Twitter, y compartió a través de su canal de YouTube un clip en el que, caracterizado como Maradona y Messi, le envió un mensaje a Mauricio Macri y Daniel Scioli previo al ballottage. "Amo mi país. Venga el gobierno que venga, salvo un gobierno militar, ahí me pongo a llorar -aclara-. Pero cuando hablamos de gobierno democráticos, quiero que nos vaya bien. No entiendo de política, soy un apolítico, pero digo lo que pienso, lo que deseo y lo hago desde mi lugar como artista, en voz alta con mi arte. Ahí es donde yo me ubico. Me...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR