Marley: 'Todos esperan que me equivoque para largar la carcajada'

A Marley lo vimos en los rincones más exóticos del planeta cuando hacía Por el mundo comiendo cosas que para nuestras costumbres resultan asquerosas. Insectos y reptiles de todo tipo eran ingredientes comunes en esa dieta difícil de digerir. Desde hoy, a las 22, se lo verá en un ambiente diametralmente opuesto. Aparecerá en la pantalla de Telefé como el conductor de Dueño de la cocina, un reality show en el que actuan como jurados Donato de Santis, Christophe Krywonis y Narda Lepes. Los concursantes son cocineros profesionales que compiten por un premio de trescientos mil pesos y un contrato por un año, para ser el chef de un restaurante de comida gourmet que está a punto de abrir sus puertas en Olivos.

-Por lo que vimos alguna vez en televisión aparentemente te da igual comer cualquier cosa. ¿Es así o en tu vida personal sos más selectivo con la comida?

-Me encanta la buena comida. No, no me gusta comer cualquier cosa, al contrario. Aquello era parte del show. A veces viajo especialmente para ir a probar platos especiales. El año pasado hice una vuelta al mundo pasando por doce países. Fui a restaurantes en los que cocinan chefs muy prestigiosos y me pedí tres o cuatro platos en cada uno. Los mozos me miraban sorprendidos porque iba solo. Les tuve que explicar que era para degustar. Hace un tiempo volví a tener unos días libres y me armé otro itinerario por países de Asia. Allí tuve la oportunidad de ir a comer al restaurante que tiene Wolfgang Puck, en Singapur. Es un chef alemán muy famoso en Hollywood. Prepara el menú para la cena de los Oscar.

-¿Cómo te llevás con la cocina?

-Bien. Me gusta la cocina. Lo que pasa es que no tengo tiempo para dedicarle. Pero cuando lo tengo me pongo a cocinar y lo disfruto. Hago paellas y me gusta experimentar mezclando cosas. Claro, muchas veces tuve que tirar las porquerías que me habían salido. Pero en otros casos me quedaron bien los inventos que hice. El otro día les conté a los jurados del programa una receta que había inventado y que creía original. Se miraron entre sí y me di cuenta de que alguien ya la había inventado antes que yo.

-¿Cómo es tu relación con los tres jurados?

-A Donato lo conozco desde hace un montón porque todos los años festejo mi cumpleaños en el restaurante que tiene en su casa. Hacemos una mesa con Susana [Giménez], la "Negra" Vernaci, Humberto [Tortonese] y varios amigos más. Empezó como una mesa chiquitita y hoy es un fiestón que se convirtió en un clásico. Nos divertimos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR