Mario Quintana: 'Quieren instalar la idea de «CEOcracia», pero no responde a la realidad'

Mario Quintana está a punto de cumplir un año desde que tomó una decisión inesperada en su carrera y renunció al Grupo Pegasus, que él mismo fundó. Desde el 15 de diciembre trabaja junto con el ex LAN Gustavo Lopetegui en Balcarce 50 como vicejefes de Gabinete en oficinas linderas y a escasos metros del presidente de la Nación. Entre ambos se reparten 22 ministerios, 13 organismos descentralizados y más de 16 empresas.

La dupla no es de formación reciente: se conocen desde hace más de 20 años y en su pasado corporativo fueron directores cruzados en las compañías que uno u otro gestó. "La verdad es que no extraño el mundo empresario. Estoy feliz, honrado y agradecido de lo que me toca en esta etapa tan apasionante de la Argentina", confió el primer invitado del programa Comunidad de negocios en LN+.

"Mis inicios fueron bien desde abajo como becario", recordó. Terminaba su carrera como economista con 21 años y vio un aviso en el diario en el que buscaban jóvenes graduados en la alemana Siemens. Trabajó allí y después fue becado para hacer estudios de posgrado en Francia. Luego regresó al país para trabajar en la consultora McKinsey. Quienes respaldaron su cambio hacia la política fueron su esposa, Ana, a quien conoció militando para la Iglesia Católica, y sus tres hijos: Pablo (27), Belén (25) y Florencia (21). "Tuve una charla personal con cada uno de ellos durante el proceso decisorio. Quería sus consejos. Los tres me impulsaron a este cambio", afirma.

-¿Qué fue lo mejor y lo peor del salto?

-Empezando por lo peor, la falta de tiempo libre, de vacaciones, de descanso. Fue un año de una intensidad como nunca antes había tenido en mi vida. Todo lo demás es muy bueno. Es la oportunidad de hacer algo en un lugar con impacto por 45 millones de argentinos. Te llena de motivación, de fuerza, de energía, de entusiasmo.

-¿Qué siente cuando se refieren al Gobierno como una "CEOcracia"?

-La "CEOcracia" es un concepto que algunos han pretendido instalar y no responde en nada a la realidad. Este gobierno se ha nutrido de diversos sectores de la política Pro, de la política de Cambiemos, de la política radical, donde surgieron muchos de quienes hoy conforman el gabinete; también algunos de la empresa, muchos de las ONG, muchos de la academia.

-¿Qué fue el kirchnerismo en nuestra historia?

-En lo personal, creo que fue un momento de mucha frustración. Encarnó ideales que compartía en algún momento y creo que los defraudó, los traicionó. Usaron a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR