Mario Negri criticó al secretario de Agroindustria: 'Bahillo es conocido por los helados y tendría que dedicarse a eso'

El presidente del bloque de la UCR en la Cámara de Diputados, Mario Negri

En el marco de la reforma de Gabinete nacional que significó la llegada de Sergio Massa como ministro de Economía, algunos nuevos (y otros no tanto) dirigentes se unieron al Ejecutivo. Entre ellos, Juan José Bahillo , como secretario de Agricultura. Su nombramiento, no obstante, derivó en críticas de opositores como el presidente del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR), Mario Negri.

"Con [Juan José] Bahillo estoy sorprendido porque fue diputado un tiempo, pero es conocido por los helados", consideró el parlamentario, y remarcó: " Tendría que dedicarse a eso , porque si en la peor situación de crisis del gobierno dice que sería bueno que vayan cantando los dirigentes de la Mesa de Enlace a qué partido político corresponden... Él lo que tiene que hacer es anunciar qué propuesta tiene, si es que conoce algo del tema y no hacer el patrullaje ideológico".

"En todo caso es como si la Mesa de Enlace le dijera que para hablar con él primero hable de [Sergio] Urribarri, que está condenado y fue su gobernador", reprochó con ironía Negri, y continuó: "Me parece a mí que arrancó en la banquina absoluta para recuperar confianza y credibilidad , no le aportó nada"

Las declaraciones de Negri, en diálogo con el Canal Metro , se dieron al ser consultado por su opinión sobre las designaciones en el equipo económico de Sergio Massa.

El nombramiento de Bahillo

La última semana, tras su nombramiento, el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo , mostró una postura mesurada con el campo , que fue blanco de los últimos ataques discursivos del presidente Alberto Fernández y de los movimientos sociales aliados.

Juan José Bahillo es el nuevo secretario de Agricultura, que desembarcó en el Ejecutivo junto a Sergio Massa

En la previa de la reunión con los dirigentes de la Mesa de Enlace el último viernes, el secretario le pidió a la conducción del campo que ponga sobre la mesa sus preferencias ideológicas . "Está bueno que los dirigentes de los distintos sectores tomen las posturas políticas con las cuales se sienten más identificados, les pido que lo digan. Entonces sabemos desde dónde hablamos y se puede seguir conversando", indicó.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR