Mario Grinman: 'Los más interesados en que los precios estén planchados y por muchísimo tiempo somos los empresarios'

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, durante un control de precios

El presidente de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), Mario Grinman, criticó hoy la política de congelamiento de precios impuesta por el gobierno nacional ya que, según dijo, "no funcionó nunca" .

" Los más interesados en que los precios estén planchados y por muchísimo tiempo somos los empresarios , porque los clientes se enojan. Queremos vender la mayor cantidad de unidades posibles porque la rentabilidad es muy baja. Los empresarios no somos los formadores de precios", afirmó en declaraciones a Radio Mitre.

"El congelamiento de precios no funcionó nunca. No hay manera de contener la inflación con esto . La botella de aceite tiene muchos componentes, se necesita un envase y el que fabrica la botella tiene un proveedor, la cadena es tremendamente grande, a lo que se suman los costos de logística", señaló el dirigente empresario.

Grinman dio una explicación práctica de por qué no funciona el congelamiento: "Cuando el precio de reposición es mayor que el de venta que tiene permitida, el comerciante lo saca de la góndola . Yo no imagino a ningún empresario escondiendo productos bajo el mostrador porque el negocio es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR