Mario Antonio Zinny: destacado notario

Académico nacional del Notariado y correspondiente de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Soles de Córdoba, a los 81 años murió el notario Mario Antonio Zinny.

Miembro del Instituto de Derecho Notarial del Colegio de Escribanos de Santa Fe, segunda circunscripción; presidente de la Comisión de Legislación e integrante de la comisión de consultas del colegio, había nacido en Rosario el 19 de marzo de 1936.

Obtuvo su título de notario en la Universidad Nacional del Litoral, en 1964, año en el que fue designado adscripto del Registro 161 de esa ciudad, cuyo titular era su padre, el recordado Bombi Zinny. Más tarde, ocupó la regencia de esa oficina.

Fue profesor titular de Derecho Notarial y de Contratación Notarial en la Universidad Notarial Argentina y también ejerció la docencia en las facultades de Derecho y Ciencias Sociales de las universidades nacionales de Santa Fe, Rosario y Córdoba.

Zinny tuvo dos pasiones bien definidas: la producción bibliográfica y la práctica del golf, que comenzó casi en su adolescencia y lo llevó a ganar varios torneos del Rosario Golf Club, del que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR