María sigue su paso destructor por el Caribe: 18 muertos

SAN JUAN.- Luego de haber dejado a Puerto Rico asolado y sin energía eléctrica y haber provocado 18 muertos en el Caribe, el huracán María recorría ayer el norte de República Dominicana, donde empezó a causar daños a pesar de haberse degradado a categoría 3.

El gobierno dominicano llamó a la población a quedar en alerta máxima. Más de 14.000 personas en la isla fueron evacuadas de forma preventiva y 140.000 habían quedado sin energía eléctrica por los vientos de hasta 185 km/h, mientras que cuatro aeropuertos internacionales fueron cerrados. Sólo quedó operativo el de la capital.

En Punta Cana, el famoso balneario turístico dominicano ubicado a unos 200 kilómetros de Santo Domingo, algunos trabajadores recogían postes, carteles y tachos de basura en medio de la lluvia, luego de haberse salvado de lo peor de la tormenta.

En tanto, los rescatistas intentaban ayer asistir a las víctimas de María en Puerto Rico, donde hubo deslaves e inundaciones. Aún se desconoce la magnitud de los daños allí, ya que decenas de municipios permanecen aislados y sin comunicación desde que el huracán llegó, anteayer por la mañana, con vientos de 250 km/h, los más fuertes en 90 años en la isla.

Los árboles derribados y grandes inundaciones bloquearon muchas rutas y calles y crearon un laberinto que directamente impedía la circulación. Además, las patrullas policiales advertían a la gente que respetara el toque de queda de 18 a 6 impuesto por el gobierno para evitar saqueos nocturnos.

El presidente norteamericano, Donald Trump, declaró el estado de desastre federal en la isla, que es un Estado libre asociado.

En San Juan, la capital, enormes eucaliptos cayeron sobre una arteria principal de bares, restaurantes y cafés...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR