María Eugenia Vidal denunció falta de clases en escuelas bonaerenses y un ministro de Axel Kicillof la cruzó

María Eugenia Vidal y Axel Kicillof

María Eugenia Vidal denunció que varias escuelas en la provincia de Buenos Aires no pudieron garantizar la totalidad de las clases desde que comenzó el ciclo lectivo y motivó una dura respuesta del gobierno de Axel Kicillof . A través de Twitter , el ministro de Educación bonaerense, Alberto Sileoni , la acusó de haber sido parte de quienes "destruyeron la educación pública".

Vidal se hizo eco de un informe publicado por la asociación Padres Organizados de la Provincia de Buenos Aires , formada a partir de los reclamos de apertura de escuelas en 2021. La organización dio cuenta que a tres semanas del inicio de clases formal varias escuelas del conurbano bonaerense suspendieron sus clases.

Según el relevamiento, la escuela secundaria N° 57 de Lomas de Zamora y la técnica N°1 de Hurlingham no tuvieron cuatro días de clases entre el 1° y el 16 de marzo. A esa situación, se suman otros tres establecimientos que no dictaron clases durante tres jornadas, y otros que ya suman entre uno y dos días sin que los alumnos concurran a las aulas.

Vidal compartió el informe en Twitter con un fuerte cuestionamiento a la gestión de Kicillof. "En la Provincia aún hay escuelas que no tuvieron una semana completa de clases desde el inicio del ciclo lectivo. Los que cerraron las escuelas dos años, siguen robándose las oportunidades de nuestros chicos. Para recuperar el futuro, hay que recuperar la educación", afirmó.

Al caer la noche del miércoles, Sileoni , salió a responderle a la exgobernadora. No hizo referencia al planteo concreto sobre la falta de clases en las escuelas del relevamiento y, en cambio, aprovechó la oportunidad para resaltar la gestión actual y disparar contra la administración anterior.

"Por si perdieron la memoria, les recordamos que estamos recuperando la educación " fue el primer mensaje de Sileoni ante la publicación de Vidal. "En tres años (con dos de pandemia) no solo reabrimos escuelas que ustedes cerraron sino que, además, inauguramos 150 nuevos edificios escolares, y seguiremos haciéndolo durante todo el presente año", agregó.

En ese marco, el funcionario señaló que se completaron los Equipos de Orientación Escolar, indicó que se incrementó "la cantidad de horas de clase en las escuelas primarias públicas" y precisó que se recuperó "el salario docente que habían reducido en un 20%".

A su vez, destacó la falta de huelgas docentes al inicio del ciclo lectivo, una situación diferente a la que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR