María Eugenia Vidal atacó a Kicillof: 'El gobierno no arrancó'

María Eugenia Vidal, en LN+

María Eugenia Vidal es precandidata a diputada nacional por Juntos por el Cambio en la lista porteña. Su decisión de pasar de provincia a la ciudad generó gran revuelo y chicanas por su biografía de Twitter, que hasta hace poco decía "orgullosamente bonaerense", y sobre ese punto aclaró: "Dejar que otros crezcan en la provincia de Buenos Aires no es dejarlos". De esta manera, sostuvo que los problemas se replican de uno y otro lado de la General Paz. "Hoy no hay división geográfica y yo voy a ir al Congreso a representar a todos, más allá de que creo que es un momento para que la provincia tenga nuevos liderazgos. La provincia elige nuevos liderazgos y eso es lo que yo promuevo".

En diálogo con A dos voces, por TN, la exgobernadora bonaerense celebró el surgimiento de Diego Santilli y de Facundo Manes como candidatos en la provincia. "No estarían si yo no estuviera compitiendo en Capital, y creo que eso ya en si mismo es bueno". En relación a esto, analizó la incorporación de Manes a la política: "Fue asesor de mi gobierno los primeros dos años. Lo convoqué a la lista en 2017, pero el sintió que no era su momento de participar en política. A mi me parece bien que haya nuevas incorporación". De todos modos, inmediatamente advirtió que "Santilli es mejor candidato", y aclaró: "No solo porque sea de mi partido (por el PRO), sino porque ha tenido gran desempeño como ministro de Seguridad, y ese es uno de los principales problemas de la provincia; porque sabe gestionar, tiene experiencia y ha recorrido mucho la provincia. Confío en él y lo voy a apoyar a él, pero me parece bueno en sí mismo que haya una renovación".

"No es la primera vez que no estamos de acuerdo con Macri"

Durante la entrevista, también le "dio la bienvenida" a Ricardo López Murphy -con quien competirá en la interna-, y habló del liderazgo en Juntos por el Cambio: "El proyecto es mucho más grande que yo misma, y bienvenido el debate interno. A mí me gusta este Juntos por el Cambio donde, a diferencia de otros espacios políticos, no hay un dedo que decide. Hay más de un líder, y eso es bueno ni limita o disminuye el lugar que tuvo Mauricio Macri, que fundó la principal alternativa de oposición en la Argentina y fue el primer presidente no peronista en terminar su mandato en 90 años".

También surgió la pregunta sobre las internas del partido y las diferencias entre lo que proponía Macri y lo que finalmente hicieron, dado que el expresidente deseaba que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR