Marcos Galperin aseguró que Mercado Libre crea seis empleos por hora y es responsable del ingreso de 900.000 familias

Marcos Galperin, CEO de Mercado Libre, dijo que su empresa fue responsable de la creación de seis empleos por hora en el contexto de pandemia.

El crecimiento del mercado digital tiene un efecto multiplicador en la ocupación , tanto en el caso de los cuentapropistas o las pymes que comienzan a vender online, como también por los puestos de trabajo que se generan de manera directa en la industria logística. Mercado Libre presentó hoy un estudio que, sobre la base de más de 4000 encuestas, concluyó que la plataforma crea seis empleos por hora . La empresa buscó medir el impacto que tiene sobre la economía real de los países en los que opera y su rol en la pandemia.

Marcos Galperin, en la presentación del estudio realizado por Euromonitor, aseguró que Mercado Libre asumió un rol protagónico en la economía, potenciado por la pandemia. "En estos 18 meses, le permitimos a millones de personas continuar con sus tareas en medio de las restricciones. Si no hubiese estado la plataforma, muchas pymes habrían tenido que cerrar ", dijo.

Si no hubiese estado la plataforma, muchas pymes habrían tenido que cerrar

La pandemia provocó dos efectos en simultáneo, que juntos explican el crecimiento en la cantidad de emprendedores que se sumaron a plataformas como Mercado Libre para vender. Por un lado, la demanda de productos creció por el boom del e-commerce . El auge de las ventas durante 2020 se esperaba para los próximos cuatro o cinco años, según los especialistas.

Por otro lado, las restricciones implicaron que muchas personas tengan que reconvertirse para encontrar nuevas fuentes de ingresos. Son aquellos comerciantes que cerraron sus locales de manera temporaria o permanente, los empleados que perdieron su trabajo o muchos jóvenes que, desde sus casas, se hicieron el tiempo de lanzar sus ideas al mercado, entre muchos otros.

"Si no hubiese estado la plataforma, muchas pymes habrían tenido que cerrar", dijo Marcos Galperin.

En 2020 se sumaron más de 175.000 empresas al marketplace de Mercado Libre. La compañía calcula que la venta en su plataforma es responsable principal de la fuente de ingresos de 900.000 familias en toda la región . Además, hay 500.000 pymes, de las cuales el 65% son empresas familiares . Cada una de ellas genera entre cuatro y 11 puestos de trabajo.

"Hace 22 años, desde un garaje en Buenos Aires, nos propusimos democratizar el comercio y los pagos electrónicos en la región. Estamos orgullosos de todo lo que hemos avanzado, pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR