Marchesín por Andújar, un sorpresivo cambio por lesión bajo los tres palos

LA SERENA (De nuestros enviados especiales).– Sorpresivamente, el seleccionado argentino se vio obligado ayer a cambiar de tercer arquero. A primera hora de la mañana se supo que Mariano Andújar sufrió la fractura del escafoide de la mano derecha, por lo cual fue dado de baja, regresó a Buenos Aires, donde será operado, y anoche se incorporó Agustín Marchesín, que estaba de vacaciones y en los próximos días debía incorporarse a la pretemporada de Santos Laguna (México). El artículo 19 de la Copa América permite la sustitución de un arquero del plantel por lesión.

La lesión de Andújar se produjo durante el calentamiento del partido del sábado frente a Jamaica, al atajar un remate de Higuaín. Sintió un dolor que se incrementó con el paso de las horas, hasta que los estudios del domingo revelaron la fractura. "Tengo para un mes de recuperación. Estoy triste porque es la primera lesión en mi carrera. Si todo sale bien, me gustaría volver el fin de semana para acompañar a los muchachos", expresó el guardavallas de Napoli, que recibió el apoyo de Diego Maradona, quien se comunicó con el médico Donato Villani y le pasó el teléfono al arquero.

Marchesín fue uno de los siete excluidos en la lista de 30 jugadores previa a la Copa América. En el ciclo de Gerardo Martino atajó en el segundo tiempo en el 7-0 a Hong Kong. "Estoy contento por esta oportunidad, espero disfrutarla, aunque es una pena que se produzca por la lesión de Mariano", dijo el ex N°1 de Lanús.

Lo bueno, lo regular y lo malo

Vidal busca cómo recomponerse tras su escándalo

El presidente de la Federación de Fútbol de Chile, Sergio Jadue, confirmó que Arturo Vidal donará sus premios de la Copa América, como una forma de enmendarse tras el escándalo que protagonizó.

Sin cambios pese a la contaminación ambiental

La Conmebol confirmó que la Copa seguirá su programación original, a pesar del alto nivel de contaminación ambiental en Santiago, que obligó a suspender las clases en las escuelas.

La baja de Ortigoza, un golpe duro

Paulo Da Silva, defensor de Paraguay, habló sobre la baja de Néstor Ortigoza por lesión: "Es un golpe muy duro. Es uno de los que mejor trata la pelota y nos daba una alta posibilidad de pases".

La conmebol, con problemas para pagar los premios

SANTIAGO (De un enviado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR