Dónde serán las marchas porteñas por el Día de la Mujer; llegan a Rosario fuerzas de seguridad; Messi buscará hoy un triunfo para avanzar en la Champions

Lo que hay que saber es un resumen diario de noticias que se publica como podcast dos veces al día

Marchas por el Día de la Mujer : habrá dos movilizaciones en la Ciudad . Una, convocada por el colectivo Ni Una Menos, entre otras organizaciones, que se dirigirá hacia el Congreso. La otra, a la que adhiere la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, irá en sentido contrario, hasta Plaza de Mayo. El sesgo machista en la Justicia es uno de los principales reclamos.

La Ciudad pidió embargar la cuenta del Banco Nación para evitar que el Gobierno pague con bonos la coparticipación : el gobierno porteño plantea que se incumple el fallo de la Corte, ya que pretende que los montos lleguen de forma diaria y por transferencias automáticas. La deuda del Ejecutivo nacional con la Ciudad alcanza los 45.000 millones de pesos.

Comienzan a llegar a Rosario los refuerzos anunciados por Alberto Fernández : en medio de una profunda crisis de seguridad, hoy llegan unos 400 efectivos de las fuerzas federales , y se firmará un convenio para la apertura de una oficina de la Agencia Federal de Inteligencia. Además, se espera el desembarco de ingenieros del Ejército para urbanizar barrios rosarinos.

Luisana Lopilato y Michael Bublé se fueron del país con sus hijos : tras la última función de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR