Marchan vecinos de un complejo habitacional de Villa Soldati por la muerte de un chico

Vecinos del barrio de Villa Soldati denunciaron que la baranda que cedió y se cayeron anteayer tres adolescentes, y uno de ellos murió, no fue arreglada ni clausurada. Al tiempo que anunciaron que mañana van a movilizarse al Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC), en el centro porteño.

"No vino nadie del gobierno porteño a arreglar esto. Las rejas siguen sueltas, sin apuntalar ni soldar, generando riesgos de otra caída porque por esa escalera sigue subiendo la gente, no hay otra posibilidad porque los ascensores no funcionan", dijo Jacinto González, integrante de la comisión del complejo habitacional Villa Soldati, a la agencia Télam.

Según los relatos, los habitantes del lugar siguen circulando por esa escalera ya que los ascensores no funcionan. Ayer se realizó el entierro de Cristian Crespo, de 17 años, uno de los jóvenes que cayeron del sexto piso de uno de los nudos del conjunto de monoblocks.

"Queremos que vengan a poner en condiciones la reja, en cualquier momento se puede caer cualquiera y encima en el cuarto piso hay una señora ciega, pero el gobierno de la Ciudad hace oídos sordos", se reclamó. González informó también que los dos adolescentes heridos, Nihuel, de 13, y Gastón, de 15, "siguen en la misma situación, internados en estado grave".

Ayer el Defensor General, Horacio Corti ratificó que el gobierno incumplió con lo ordenado por la justicia. "Hace años el Poder Judicial constató el grave riesgo edilicio en el complejo de Villa Soldati y el gobierno porteño y el IVC no actuaron en consecuencia", dijo Corti.

El defensor recordó que en el año 2011, a partir de la denuncia de dos vecinas por la falta de obras en el nudo 10 del complejo, se logró que el Juzgado en lo Contencioso, Administrativo y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR