Marcha en el Obelisco para pedir justicia por Cinthia Choque, la agente de tránsito que murió atropellada por el periodista Eugenio Veppo

Cinthia estaba en pareja con el padre de sus hijas, a quien conocía desde el secundario

Familiares y compañeros de Cinthia Choque, la agente de tránsito de 28 años que en 2019, mientras realizaba un control de alcoholemia junto a un compañero, fue atropellada por un Volkswagen Passat que conducía el periodista Eugenio Veppo , convocaron a una marcha mañana para pedir justicia. La concentración, que se realizara desde las 18.30 en el Obelisco, tendrá lugar un día antes de que comience el juicio contra el productor de TV , que se realizará de manera virtual como consecuencia de las restricciones por la pandemia de coronavirus.

"Es una forma de demostrar que vamos a pelear hasta lo último" , comentó Gabriela la hermana de la víctima a LA NACION. Y agregó: "Si bien sabemos que nada nos va a devolver a Cinthia, al menos queremos poder tener el consuelo de decirles a sus hijas que el hombre que mató a su mamá está pagando su condena en la cárcel ".

El debate estará a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº14 y la primera audiencia está pautada para las 10. Veppo permanece detenido en el Complejo Penitenciario Federal I de Ezeiza, desde donde se conectará al juicio, al que llega acusado de homicidio simple con dolo eventual. Además de Choque, Veppo atropelló a Santiago Siciliano, de 31, otro agente que sufrió lesiones graves, por las que estuvo internado tras el hecho, ocurrido el 8 de septiembre de 2019 en Avenida Figueroa Alcorta y Tagle, Palermo.

" Esperamos que se siga sosteniendo la carátula ; sabemos que él quiere bajarla a homicidio culposo, pero están las pruebas para sostener la carátula actual. Por eso pedimos que le den una condena ejemplar", reclamó Gabriela. Su familia, como querellante, también estará presente en la audiencia, representada por el abogado Andrés Gramajo.

"Por el inicio de las audiencias, con mi familia tenemos una mezcla de emociones: ansiedad, nervios y tristeza. Necesitamos que el caso se resuelva para al menos cerrar una etapa", comentó Gabriela.

Cinthia Choque, la mujer que falleció tras el impacto

Hacía seis años que Cinthia trabajaba como agente de tránsito del Gobierno de la Ciudad; vivía con su pareja, a quien había conocido en la secundaria y con quien tuvo dos hijas, que en el momento del hecho tenían 6 y 4 años. La familia asegura que, a pesar de que las pequeñas "lo llevan, dentro de todo, bastante bien", no hay un solo día en el que no sufran por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR