Marcha del 20 de diciembre: qué se sabe sobre los manifestantes arrestados durante enfrentamientos con la Policía

Héctor Adolfo Ganzo (63) y Ulises Nicolás Fernández (25), los dos detenidos en el marco de manifestaciones en el microcentro porteño

Minutos antes del inicio de la marcha del 20 de diciembre , medida de fuerza que tendrá su epicentro en Plaza de Mayo, manifestantes de Unidad Piquetera, Polo Obrero y otras organizaciones sociales que adhirieron a la protestas se enfrentaron a la Policía de la Ciudad en las avenidas Diagonal Norte y Diagonal Sur.

Según supo LA NACION , son dos los arrestados durante altercados con las fuerzas de seguridad. Ambas arrestos se produjeron cuando asistentes a la marcha caminaban sobre la vía pública a pesar de la prohibición estipulada en el protocolo antipiquetes que anunció la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

"Se trata de dos mayores. Uno fue detenido en Diagonal Norte y otro en Diagonal sur. Ambos agredieron al personal policial. El detenido de Diagonal Norte y Maipú hirió con arma blanca en el brazo a un policía de la Ciudad. El de diagonal Sur fue detenido por disturbios y agresión", precisaron.

Más tarde, fuentes de la Policía de la Ciudad revelaron a este medio datos de los dos detenido: "Uno de ellos es Héctor Adolfo Ganzo , de 63 años, sin actuaciones previas. Pertenece al Polo Obrero y fue detenido en Av. Belgrano y Diagonal Sur. El otro es Ulises Nicolás Fernández , de 25 años, sin actuaciones previas". "Se labraron los actuados por atentado, resistencia a la autoridad y lesiones", detallaron.

Héctor Adolfo Ganzo, de 63 años, uno de los dos detenidos durante la marcha en el microcentro porteño

Ulises Nicolás Fernández, de 25 años, uno de los dos detenidos durante la marcha en el microcentro porteño

En lo que a las fuerzas de seguridad porteñas refiere, se registraron al menos dos oficiales heridos : "Ambos incidentes ocurrieron durante los enfrentamiento que se produjeron con los manifestantes que se desplazaban sobre la Av. Diagonal Norte y el otro sobre la Av. Diagonal Sur, resultando uno de los policías con un corte en el brazo -codo- aparentemente realizado con un elemento corto punzante, y el otro personal policial -el oficial Cristofer Ibarrola- con un golpe de puño en el rostro ".

El oficial Cristofer Ibarrola recibió un golpe de puño en el rostro

Los primeros manifestantes que comenzaban a congregarse pasadas las 14.30 en las inmediaciones de los dos puntos de encuentro pactados -Diagonal Sur y avenida Belgrano y Diagonal Norte y Florida- recibieron las primeras advertencias de parte de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR