Marcelo Fuentes: 'Es un crimen que se desvirtúe el ejercicio de la Justicia'

El senador kirchnerista Marcelo Fuentes (Neuquén) es conocido en el ambiente político por no tener pelos en la lengua. Dice su verdad de manera visceral, sin correrse ni un milímetro del libreto kirchnerista. En este sentido, sostuvo que la marcha del próximo miércoles, si bien es legítima, está teñida de electoralismo y que la denuncia que presentó el fiscal Alberto Nisman antes de morir contra la presidenta Cristina Kirchner "tiene la inconsistencia de un libelo".

En este sentido, Fuentes está convencido de que la muerte del fiscal fue producto de una operación de servicios de inteligencia y de contrainteligencia para perjudicar la gestión de la presidenta Cristina Kirchner. Y cuestionó a los fiscales que organizan la marcha del miércoles, al considerar que pertenecen a una "corporación judicial" que defiende sus propios intereses, al igual que algunos medios de comunicación.

"Seguramente habrá gente que asistirá a la marcha del miércoles que lo hará contra este gobierno. Pero basta leer la acusación de encubrimiento contra la Presidenta, es tan endeble, tan absurda, que no hay lógica que la sostenga. La oposición va a tener que recurrir a otra estrategia para llegar [a las elecciones presidenciales] de octubre", desafió el senador en diálogo con LA NACION.

Fuentes, que preside la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado, es un miembro fiel del bloque oficialista. La semana pasada timoneó la sanción de la nueva ley de inteligencia, que, según la oposición, es una maniobra de distracción para quitar del foco de la atención pública la muerte del fiscal Nisman. El legislador negó que fuera ésa la intención y reivindicó la sanción de la norma, al enfatizar que la Presidenta "dispuso un nuevo esquema normativo en el funcionamiento de las tareas de inteligencia", cuyos agentes estarán "al servicio de la defensa nacional y de la seguridad de los argentinos".

-¿Cree que el caso Nisman está politizado?

-Absolutamente. Cuando uno observa la inconsistencia del libelo que elaboró Nisman, se da cuenta de que la denuncia que presentó contra el Gobierno obedecía a otras razones. Ahora bien, la pregunta es en qué momento la investigación sobre la voladura de la mutual AMIA [que Nisman llevaba adelante] dejó de ser una investigación autónoma, destinada a dilucidar en el marco del debido proceso las responsabilidades de un crimen aberrante como ése, y en qué momento se transforma en un escenario de operaciones de servicios de contrainteligencia y de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR