Marcelo Corazza, libre: procesado sin prisión preventiva por corrupción de menores y exhibiciones obscenas, ya está en su casa

Marcelo Corazza fue procesado sin prisión preventiva por el delito de abuso de menores

El primer ganador de Gran Hermano, Marcelo Corazza , fue procesado sin prisión preventiva por el delito de corrupción de menores de 13 años en concurso ideal con el delito de exhibiciones obscenas a un menor de 13 años . De esta manera, quedó libre.

Según informaron a LA NACION calificadas fuentes judiciales, el juez en lo criminal y correccional porteño Javier Sánchez Sarmiento , además de ordenar la inmediata libertad de Corazza, de 50 años, le trabó un embargo por 2 millones de pesos.

Marcelo Corazza había sido detenido en su casa de Tigre por la Policía de la Ciudad el 20 de marzo pasado

"La pasé muy mal" , dijo Corazza cuando llegó a su casa de Tigre, después de salir de la cárcel de Ezeiza.

Los otros tres imputados que tiene la investigación - Francisco Angelotti Notarbartolo, Raúl Mermet y Andrés Charpenet - fueron procesados con prisión preventiva.

" La organización liderada por Angelotti Notarbartolo no podría efectuar las actividades ilícitas de no ser por la existencia de otras personas que consumen lo que otros ofrecen ", sostuvo el juez en su fallo.

Angelotti Notarbartolo, Mermet y Charpenet fueron procesados por asociación ilícita, trata de personas agravada por la cantidad de víctimas, perpetrada en contra de menores de 18 años y aprovechándose de su situación de vulnerabilidad, abuso sexual continuado con acceso carnal gravemente ultrajante perpetrado en contra de menores de 13 años, promoción de la prostitución de menores de 18 años, pornografía infantil y corrupción de menores de 13 años, todos ellos en concurso real.

"Respecto de Corazza, estimo que su actuación resulta relevante para acreditar que, detrás del hecho que se le endilga, existió una organización que permitió que cometiera el ilícito. Es decir, en virtud de que sus consortes de causa integraban una asociación ilícita que tenía por objeto la captación y entrega de menores de edad a otros hombres adultos para satisfacer sus deseos sexuales, es que existió el suceso identificado como b.10. Si no hubiese existido la asociación ilícita referida, Corazza no podría haber efectuado el acto sexual frente a la ‘víctima 1′, dentro de un vehículo", sostuvo el juez en la resolución, a la que tuvo acceso LA NACION .

"Gran Hermano"

En la investigación interviene el fiscal Patricio Lugones . Según el expediente, un día, después del año 2001, dos víctimas de la organización, identificadas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR