Marcas de indumentaria para grandes que también buscan conquistar a los chicos

evolución

Los chicos ya no son lo que eran. Esta frase tan escuchada entre los grandes también se hace realidad a la hora de hablar del negocio de la moda. Es que los pequeños han cobrado cada vez más protagonismo a la hora de vestir y, no sólo eso, también han ganado voz y voto al momento de definir qué prenda les compran sus padres. Ni lerdas ni perezosas las marcas de indumentaria para grandes, pero sobre todo las de mujeres, empezaron a lanzar sus colecciones exclusivas para niños y adecuaron un lugar especial de su local para exhibirlas.

precursoras

En la Argentina, las marcas que lanzaron línea para chicos son principalmente las premium. Una de las pioneras fue Paula Cahen d'Anvers, cuya versión para niños surgió en 1998. Más adelante, otras marcas que le siguieron los pasos fueron Akiabara, Rapsodia, Wanama y Kosiuko. En tanto, en el mundo, la pionera fue Dior, que lanzó su colección para chicos en 1967. Otras que la siguieron décadas después fueron: Giorgio Armani (Armani Junior), Ralph Lauren, Gucci, Stella McCartney, Lanvin, Oscar de la Renta, Fendi, Marc Jacobs, Roberto Cavalli, Missoni, Carolina Herrera, Burberry, Dolce and Gabanna, Versace, entre otras.

estrategias

Las tendencias no se dan por casualidad. El segmento de niños presenta, primero, una gran oportunidad de negocios para las marcas de lujo. Además, habiendo mercado, es una fuente más de crecimiento para las marcas, así como a veces se expande a otros territorios o se implementa la venta online. La línea para niños funciona también como un punto de entrada más accesible, si bien los principales compradores parecieran ser los actuales clientes de la marca. Todo esto sin olvidar que se trata de un negocio rentable: "Para la mayoría de las marcas, tener un segmento kids es económicamente rentable, En algunos casos, supera el 20% de los revenues y los márgenes son muy altos", explica Constanza Sierra, directora de Essential Consulting, una consultora especializada.

apuestas

Según refieren las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR