Una marca creada para alcanzar una unión

Sprite

Gaseosa

Para relatar los orígenes del nombre de una de las gaseosas más populares del mundo es preciso retroceder hasta principios de la década de 1940, cuando la popularidad de la Coca-Cola se encontraba en franco ascenso.

Por aquellos años, el grado de aceptación logrado por esa gaseosa en el mercado norteamericano había alcanzado el punto en que sus consumidores, tal vez para simplificar la mención, se referían a la Coca-Cola con el sobrenombre "Coke".

Sin embargo, ese apodo no era bien recibido dentro de la empresa en crecimiento. Y durante los primeros años se buscó combatirlo, aunque sin resultados. "Coke" ya se había instalado en la sociedad norteamericana, y esa era la palabra usada para pedir una Coca-Cola.

Por eso, dada la imposibilidad de modificar algo ya arraigado, en la compañía se propusieron aceptar el nombre y asociarlo. Para ello, en junio de 1941, Coca-Cola lanzó una campaña publicitaria en una revista, utilizando por primera vez el sobrenombre.

El aviso constaría de tres elementos: dos que debían asociarse -el nombre de la marca y el apodo-, y un tercero que tendría el rol de enlazarlos. Y para ello, la compañía decidió utilizar la figura de un personaje fantástico de la literatura: un niño elfo que era comúnmente conocido como "Sprite Boy".

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR