Maradona: Sueño Bendito: el hijo de Jorge Cyterszpiler reveló el último deseo de su padre antes de morir

Jorge Cyterszpiler fue el primer representante de Diego Maradona

Jorge Cyterszpiler fue el primer representante que tuvo Diego Maradona como futbolista, pero aquella relación iba más allá de la firma en los contratos deportivos, las ocurrencias del Diez y el rendimiento en la cancha. La relación que tenían era un símbolo de la "hermandad" que prevaleció desde que ambos eran adolescentes hasta sus últimos encuentros, pese a los idas y vueltas que les puso la vida a lo largo de los años.

A horas del polémico estreno de la nueva serie Maradona: Sueño Bendito, de Amazon Prime Video, que generó una lluvia de opiniones encontradas, su hijo Juan Cyterszpiler recordó uno de los últimos deseos que tuvo su padre justo un día antes de su muerte. Además dijo que "nadie lo contactó" para corroborar los hechos que se reflejan y tampoco por "el uso de su imagen".

Jorge estuvo presente en la vida del Diez desde sus comienzos en Cebollitas hasta 1985, justo antes del Mundial de México 1986, cuando se produjo un desencuentro que los separó profesionalmente por mucho tiempo. Parte de la historia que vivieron juntos quedó reflejada en el material que se estrenó este jueves. No obstante, en conversación con LA NACION, su hijo revivió algunas de las anécdotas que le compartía su padre en la intimidad del hogar sobre la experiencia de ser el representante del "pibe de oro" , y sobre cómo aquella relación traspasó lo profesional.

En otros tiempos, Jorge Cyterszpiller acompaña a Diego Maradona, todavía muy lejos del brillo que alcanzaría en las canchas

" Nadie de Amazon me contactó por lo de la serie. Nunca recibí un llamado. Todavía no la pude ver, no sé con lo que me voy a encontrar. Cuando la vea veremos qué acción tomar", dice Juan, que confía en que lo que se haya emitido no trasgreda lo que en pasó en la vida real. "Diga lo que se diga, sé que Doña Tota y Don Diego sabían lo que fue mi viejo con Maradona", añade.

Jorge y Diego mantuvieron una fuerte relación laboral hasta convertirse en socios y aquella amistad se transformó en una suerte de hermandad. "Hay miles de anécdotas con Maradona, como él [Jorge] negoció el contrato del pase de Boca al Napoli . Siempre contaba cómo tuvo que negociar, cómo sacó las camisetas y las vendió fuera del estadio, o el día que estaban en un avión y en un tramo Diego hizo aterrizar el vuelo para comprar una pizza", cuenta sobre parte de la fascinante vida que tuvieron juntos.

Su papá consideraba al Diez como parte de su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR