Mar del Plata: tras ser atacado por tres rottweiler, operaron durante siete horas a un chico de 11 años

El ataque ocurrió el viernes pasado en Bahía Blanca

MAR DEL PLATA.- Siete horas en quirófano demandó atender las gravísimas heridas que sufrió un niño de 11 años que, en la ciudad de Bahía Blanca, fue atacado por tres perros rottweiler , propiedad de uno de sus abuelos.

En un avión sanitario, lo trasladaron hasta el Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil (Hiemi) de Mar del Plata, donde un equipo especializado en cirugía plástica y reparadora avanzó con el primer paso en busca de lograr que queden las menores secuelas posibles del daño, en particular en la zona del cráneo.

Lucas Carrasco permanece internado en el área de cuidados intensivos, en coma farmacológico y con asistencia mecánica respiratoria, una condición que apunta más a evitarle que afronte esta instancia de dolores muy intensos. "Llegó y continúa estabilizado hemodinámicamente", confirmó esta mañana la jefa de Terapia Intensiva del Hiemi, Claudia Médici.

En el informe que brindó a los medios confirmó que el paciente sufrió el ataque el viernes pasado y que, en función de la gravedad de las lesiones que presentaba y la necesidad de una cirugía reconstructiva, se consideró un urgente traslado para que lo atiendan aquí profesionales especializados.

El avión sanitario aterrizó el sábado por la noche y ayer a mediodía se inició la cirugía que, según Medici, se enfocó en buena medida en la cabeza, ya que la mayor parte y las más graves heridas las presenta en el cuero cabelludo.

Preocupación

"No hay lesiones de órganos internos y ninguna mordida perforó huesos de la cabeza", dijo como parte positiva del cuadro que los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR