Mar del Plata suma 26 homicidios en el año

 
EXTRACTO GRATUITO

MAR DEL PLATA.- Una chica baleada en el pecho a media tarde tras una discusión callejera en la zona sur y un hombre apuñalado en el interior de un local que alquilaba en el barrio Los Andes elevaron a 26 el número de en el distrito en lo que va de este año.

Los últimos tres se produjeron en menos de 24 horas; el anterior había sido la muerte de un hombre de 41 años, que había ido a ayudar a su madre, que , y fue baleado por una oficial de policía que lo confundió con un ladrón.

Los dos casos más recientes tienen, por el momento, autores desconocidos, aunque los investigadores admiten que tienen algunas pistas como para, a la brevedad, poder avanzar hacia el esclarecimiento.

La situación aviva una vez más el debate por el escenario de inseguridad que se instaló en la jurisdicción y preocupa por igual a vecinos y a autoridades, tanto por las muertes en ocasión de robo como aquellas -la amplia mayoría- originadas en peleas callejeras o familiares.

Fuentes de la investigación confirmaron que a Valeria Chavero, de 29 años, la interceptaron a las 17 de anteayer, cuando caminaba por la calle Coronel Vidal, casi Sicilia, en inmediaciones del barrio El Martillo.

Le disparó a quemarropas una mujer, de quien hay algunas referencias, pero que al menos hasta anoche no había sido capturada. Los primeros datos dan cuenta de que habría salido al cruce de su víctima y que, por razones aún no muy claras, la desafió a pelear. El desenlace llegó cuando apretó el gatillo. El...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA