En el mar, los libros (y los lectores) no se toman vacaciones

Luego del éxito del verano pasado, varias editoriales independientes se agruparon para celebrar la segunda edición de la Feria del Libro en la costa bonaerense. En esta ocasión, se eligieron dos sedes diferentes. La primera es Villa Gesell, territorio abordado en las ficciones de narradores como Guillermo Saccomanno y Juan Forn. Desde hoy hasta el sábado, a partir de las 19, locales y visitantes podrán elegir libros de más de treinta sellos en la Casa de la Cultura de esa localidad. Desde el domingo hasta el martes próximo, la feria se muda a un bar cultural de Mar Azul. "En el verano anterior tuvimos una concurrencia masiva de lectores y curiosos que celebraban la aparición de la feria en un lugar donde, sin apuros, se pudieran detener un momento para observar catálogos de editoriales más o menos conocidas, con autores consagrados e ignotos", dice a LA NACION Néstor González, editor de Las Cuarenta y uno de los organizadores del encuentro junto con el colectivo editorial Malisia.

Las Cuarenta, Club Hem, Blatt & Ríos, Milena Caserola, Planta, La Cebra, Santiago Arcos, El Cuenco de Plata, Sudestada, Bajo La Luna, la platense Mil Botellas y Caterva son solo algunas de las editoriales viajeras. De esta edición de la feria vuelven a participar además librerías de la zona.

Se dice que los libros no se toman...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR