La maquinaria agrícola argentina quiere conquistar más mercados

SAN NICOLÁS.- En el cierre de la exposición, el presidente del grupo Banco Provincia, Gustavo Marangoni, expresó que el gobierno bonaerense tiene un "compromiso estratégico" con el sector agroalimentario. "En Expoagro vimos que no hay división entre la producción y la industria: están unidas", destacó. "Aquí el agro mostró todas sus tecnologías, con la siembra directa y las prácticas sustentables", dijo.

Marangoni prevé que los préstamos del Provincia al campo se incrementarán un 42,8% en 2015 y llegarían a 20.000 millones de pesos. "El primer bimestre del año fue muy bueno, por eso proyectamos ese crecimiento", informó.

Acompañado por el gerente general de la exposición, Rodrigo Ramírez, Marangoni elogió a Clarín y a LA NACION, organizadores de Expoagro, por haberse unido en una muestra común. "Antes [hasta 2006] cada uno organizaba su exposición y eran más pequeñas; al unirse dieron un buen ejemplo para la sociedad, de cómo tener proyectos en común pese a las diferencias", dijo.

El presidente de Banco Provincia tuvo un breve diálogo con fabricantes de maquinaria agrícola de la provincia de Buenos Aires. Le dieron información sobre las oportunidades de exportar tolvas, silos, niveladoras, balanzas para ganadería y productos biológicos. Algunas de las empresas, provenientes de Tres Arroyos, Colón y Nueve de Julio, entre otras ciudades, forman parte del consorcio exportador de Maquinaria Agrícola de la provincia de Buenos Aires (Magriba).

El objetivo de los fabricantes de maquinaria es insertarse en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR