Mapa de cortes de luz en Buenos Aires: mirá cómo está el servicio en tu localidad

La ola de calor podría ocasionar nuevos cortes de luz este jueves en la Ciudad y el Gran Buenos Aires

En medio de una fuerte ola de calor que se extenderá hasta el viernes, la situación energética en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en el Gran Buenos Aires prevé cortes en varias zonas . Las altas temperaturas y la excesiva demanda eléctrica, afectarán a algunos barrios que amanecieron con el servicio interrumpido.

El Ente Regulador de Electricidad ( ENRE ) presenta su mapa actualizado en su sitio web, que muestra la situación de la red en el AMBA . Luego de un martes muy caluroso y un incendio que generó un gran apagón que afectó la energía desde San Fernando hasta Retiro y otras zonas del AMBA, este jueves, con un estimado de 40°C de máxima , las empresas distribuidoras están en alerta para evitar cortes masivos.

Acorde a lo que detalló la entidad, hasta el momento se contabilizaron entre 4000 y 5000 usuarios sin luz entre los usuarios de Edenor y de Edesur.

La Ciudad de Buenos Aires comenzó esta mañana con cortes de media tensión (corte total en hogares y edificios) solo en sectores de los barrios de Boedo y Parque Chacabuco . Por otra parte, se registraron una mayor cantidad de zonas afectadas por interrupciones de baja tensión (fases sin luz, menor potencia del servicio). Entre los barrios involucrados, el ENRE detalló a Liniers, Mataderos, Villa Lugano, Villa del Parque, Villa Santa Rita, Balvanera, Constitución, Barracas, La Boca y Caballito.

Al mismo tiempo, barrios que se vieron afectados en los últimos días por las interrupciones del servicio como Chacarita, Colegiales, Belgrano, Palermo, Recoleta, Núñez, Villa Urquiza y Villa Pueyrredón, hasta el momento, no presentaron inconvenientes en la red.

A diferencia de los días previos y manteniendo la situación que presenta actualmente la Ciudad , en la mañana del jueves, el Gran Buenos Aires registró menos cortes que en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR