Mantener el puntaje ideal es el objetivo en el Sur

Puntaje ideal. Un mérito al que, después de cuatro fechas del Torneo Transición, solamente Lanús y Atlético Tucumán, rivales de esta noche en el Sur en el partido más importante de la jornada de cierre de la cuarta fecha, aspiran. Se despidió Central de esa posibilidad, con el 3-3 ante River en Rosario, y aunque sigue liderando la Zona I, ahora junto a San Lorenzo, perdió el tren de la perfección. La chance les quedó servida a granates y tucumanos, líderes de la Zona 2 aun con un partido menos jugado, y que han distribuido únicamente alegrías entre sus hinchas en las tres fechas anteriores.

Conducido desde este torneo por Jorge Almirón, el equipo local ya dejó en el camino a Estudiantes de La Plata (1-0), Defensa y Justicia (2-1) y Temperley (1-0), con los goles de José Sand, que marcó tres de los cuatro tantos; desde hace ocho partidos el granate no pierde como local y aspira a extender esta racha frente al Decano. Almirón tiene la intención de repetir la formación que consiguió el último triunfo, aunque Nicolás Aguirre sufría una molestia que podría marginarlo del compromiso.

Así como el comienzo de Lanús despierta elogios, no deja de ser llamativo lo producido por Atlético Tucumán, que viene de la B Nacional y en las dos primeras jornadas se dio los lujos de vencer por 2-1 a Racing en la Ciudadela y por 1-0 a Boca en la Bombonera, dos grandes que quedaron desairados, antes de superar 2-0 a Unión, ya otra vez en Tucumán.

Pese al perfume embriagador de semejante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR