La mansión soñada, que perteneció a Victoria Ocampo y ofrece una merienda con el té que elije la realeza europea

Villa Ocampo

A tan solo 45 minutos de la Ciudad de Buenos Aires, en la localidad de Beccar, en el partido de San Isidro , se encuentra el Observatorio Villa Ocampo , donde es posible degustar uno de los blends (mezclas) de té más importantes de la Argentina, que es de renombre internacional gracias a su creadora, Inés Bertón . En un espacio que rememora la época dorada de nuestro país, el ambiente invita a cada visitante a relajarse en los espacios que habitó Victoria Ocampo , para disfrutar de las delicatessen que combinan a la perfección con la arquitectura europea del lugar.

Así luce el bristó de Villa Ocampo durante la primavera

Esta ruta turística y llena de historia nos lleva a conocer uno de los lugares preponderantes de la cultura nacional como lo es la casa en la que vivió la reconocida escritora . En sus paredes y jardines quedaron grabadas las fases de un siglo XX lleno de ilustración, literatura e ideales progresistas que fueron la semilla de un posterior cambio definitivo en la vida de las mujeres de nuestro país. En dicha recorrida, no solo se invitará al visitante a empaparse de la trayectoria de Victoria, sino que a la vez, se le dará el incentivo de probar en un marco emblemático, uno de los mejores "tés de autor" con los que cuenta la Argentina . Iniciemos.

El té en el Observatorio Villa Ocampo: un lugar para mimetizarse con un entorno de la Belle Époque Argentina

¿Por qué beber el té en Villa Ocampo ? Este sitio le permite al visitante imaginar y mimetizarse con una de las épocas doradas del siglo XX. Bajo una arquitectura europea, con referencias constantes a la cultura y sapiencia de Victoria Ocampo , las meriendas se transforman en momentos mágicos, apacibles e inmersos en una historia que pareciera ser redactada por la mismísima escritora.

Bristró de Villa Ocampo

En un principio, Villa Ocampo perteneció a Francisca Ocampo de Ocampo, la tía bisabuela de Victoria. Inaugurada en 1891 , se creó con el fin de ser una residencia de veraneo para toda la familia. Fue construida por el ingeniero y padre de la escritora, Manuel Ocampo y en sus inicios, contó con un terreno que se extendía desde la Avenida del Libertador hasta la orilla del Río de la Plata . Un predio inmenso, con un jardín lleno de excentricidades que con el paso del tiempo se redujo a lo que es hoy en día.

La majestuosa mansión representa la "villa italiana" , donde la aristocracia de ese país solía pasar sus vacaciones. Aquí, con referencias a un diseño de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR