Mangeri afirmó que él se provocó las heridas con un encendedor

" en la vía pública con un encendedor." Esta frase, escrita de puño y letra por el único imputado por el , figura en un acta de la Unidad 28 del Servicio Penitenciario Federal (SPF) y está firmada por "Mangeri, Jorge Néstor-Detenido".

El documento, incorporado ayer en la 13» audiencia del juicio oral en el que se juzga al portero del edificio de Ravignani 2360 por su presunta responsabilidad en el asesinato de la chica de 16 años, constituye un elemento que demostraría que las heridas que Mangeri tenía la noche que lo detuvieron no fueron provocadas por los policías que lo torturaron para que confesara -como sostiene el acusado-, sino que se las habría hecho él mismo para cubrir los rasguños que le habría provocado Ángeles al defenderse del ataque sexual en el que murió.

En sus indagatorias, el acusado aportó por lo menos dos versiones distintas de cómo se produjeron esas heridas. Se trataría de la segunda autoincriminación del portero, quien durante la madrugada del 15 de junio de 2013 dijo en la fiscalía: "Soy el responsable de lo de Ravignani 2360. Fui yo".

Ángeles fue asesinada el 10 de junio de 2013. Al día siguiente, su cadáver fue hallado en la planta de procesamiento de residuos de la Ceamse, en José León Suárez.

Hasta el 14 de junio de 2013 por la noche el único sospechoso para la policía era Sergio Opatowsky, padrastro de Ángeles. Mangeri era, entonces, un testigo clave para los investigadores. Los pesquisas esperaban que el portero aportara detalles sobre los movimientos de los integrantes del entorno de Ángeles.

Como no respondía a las llamadas, la policía lo fue a buscar para llevarlo a la fiscalía. Ante las contradicciones en su declaración, el portero pasó de testigo clave a acusado. Entonces, un médico legista dejó constancia de las 34...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR