Manchester City disfruta de un título y del regreso del Kun

LONDRES (Especial).– Manchester City tiene motivos para celebrar: derrotó 3-1 a Sunderland en la final de la Copa de la liga y consiguió el primer título con Manuel Pellegrini como entrenador. Además, disfrutó con el regreso de Sergio Agüero, quien volvió a jugar luego de la lesión muscular sufrida el 29 de enero en la goleada 5-1 ante Tottenham, por la Premier League. El Kun, máximo anotador de su equipo en la temporada, con 26 goles, jugó 58 minutos, en los que tuvo un tiro al arco y pudo armar una buena jugada individual, que fue rematada por el francés Nasri. Junto con Agüero, en el conjunto de Manchester también fueron titulares Pablo Zabaleta y Martín Demichelis.

La celebración no fue fácil. Enfrente, Sunderland, dirigido por el uruguayo Gustavo Poyet, no fue un rival fácil pese a los 35 puntos que los separan en la Liga. Sin ningún argentino en cancha –Oscar Ustari, Ignacio Scocco y Santiago Vergini fueron suplentes y no ingresaron–, Sunderland se adelantó en el marcador con un gol del italiano Fabio Borini. Apenas se habían jugado diez minutos.

Pese al juego vistoso y ofensivo de los dirigidos por Pellegrini, Sunderland resistió un tiempo con el marcador en su favor. El marfileño Yaya Touré sacó a su equipo de la encrucijada con un gol impactante: la pelota ingresó en el ángulo del arco defendido por Vito Mannone.

Esa conquista hizo crecer a los compañeros de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR