'Maltrato laboral': el Grupo América comunicó las razones del despido de Marcela Pagano

Marcela Pagano

El Grupo América emitió el martes un comunicado para informar las razones del despido de la conductora Marcela Pagano . "Luego de una exhaustiva investigación administrativa interna se decidió su despido con causa por episodios de maltrato laboral ", indicó el Grupo.

En el texto, la empresa relata que la investigación comenzó con la denuncia de un productor que trabaja hace 18 años . La denuncia fue por violencia laboral y el denunciante la hizo acompañado por tres miembros de la Comisión Interna del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA).

En la denuncia, firmada por el trabajador, se sintetizó el argumento en tres puntos:

"Marcela Pagano me gritó violentamente y me maltrató por teléfono durante cinco minutos. Los gritos y la violencia ejercida por Pagano fueron el final de varios momentos de maltrato y destrato que sufrí".

"Desde el comienzo de la llamada, la violencia y los gritos con los que me trató fueron de una mala educación gravísima , en varias oportunidades le dije que me dejara hablar y no me gritara, pero Pagano continuó con sus gritos desaforados. El griterío fue tan violento, despectivo y malicioso , que lo único que se me ocurrió fue cortar la llamada".

"Hace 28 años que trabajo en medios y hace 18 años que trabajo en el área de noticias de América y A24. En todos estos años, nadie me levantó la voz. Conozco muy bien la vorágine en vivo de la televisión, de la redacción y del control, pero estos hechos violentos no tienen nada que ver con mi trabajo. La violencia y el abuso de poder empañan el ámbito laboral. También quiero agregar que las actitudes violentas de Marcela Pagano son una constante que sufrieron otros productores que no se animaron a denunciar en su momento".

Marcela Pagano recibió la denuncia el 4 de abril y, seis días después, presentó su descargo. Rechazó la acusación por "falsa, maliciosa, extemporánea e improcedente". Luego de esa respuesta, el Grupo abrió una investigación administrativa interna y diez personas que trabajaron con la conductora del programa "PQS" dieron testimonio del caso.

Después de recolectar ocho testimonios en contra, la empresa entendió como "grave e inadmisible" el accionar de parte de Marcela Pagano. Por ello, "teniendo en cuenta las normas internacionales, nacionales e internas para la prevención y erradicación de la violencia laboral en el ámbito de las relaciones del trabajo, el 28 de abril se notificó a Pagano la extinción del contrato de trabajo por su exclusiva culpa , invocando la pérdida de confianza ocasionada como consecuencia de su proceder injurioso desplegado para con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR