Maltrato animal: rescataron a 23 gatos de una casa en Villa Crespo

Encontraron 23 gatos hacinados y en malas condiciones de salud

Un total de 23 gatos fueron rescatados de la vivienda de una mujer en Villa Crespo tras varias denuncias de vecinos por malos olores y acumulación de basura. Al ingresar al lugar, la Policía de la Ciudad encontró en el freezer cadáveres de felinos . Tras el operativo la dueña de casa fue trasladada al Hospital Duran a causa de una psicosis paranoide.

El procedimiento fue realizado ayer por la tarde en el tercer piso de una casa de departamentos de Thames al 100 por orden de la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental, a cargo del doctor Rolero Santurián y ante la Secretaría Única del doctor Bomparola, informaron a LA NACION fuentes del Ministerio de Seguridad porteño.

La casa estaba llena de basura y había un olor nauseabundo

Luego de múltiples denuncias de vecinos por los malos olores y la basura que se acumulaba en la casa y la cantidad de gatos que se veían allí, hacinados, oficiales del Personal de la División Delitos Ambientales junto con el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) se dirigieron al domicilio para revisarlo.

Al ingresar, vieron que había una gran cantidad de basura, varios gatos y muchos de ellos en malas condiciones. Además se percibía un olor nauseabundo cuyo origen sería un animal muerto en estado de descomposición.

La sorpresa fue que durante la inspección se halló en el interior del freezer un recipiente plástico con cuerpos de gatos congelados. La hipótesis de los oficiales es que estarían preparados así para ser consumidos, ya que en una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR