Maltrato animal: brutal ataque a un perro en el hall de un edificio

Un perro fue brutalmente golpeado en un hall de un edificio

Un terrible episodio de maltrato animal se dio a conocer hoy, luego de que se viralizaran imágenes de un hombre golpeando a un perro en el hall de un edificio, en el barrio de Floresta. Una vecina denunció el ataque y tras un allanamiento policial el animal de 4 meses pudo ser rescatado y asistido.

Según informaron fuentes policiales, una vecina radicó una denuncia tras escuchar el maltrato que el animal sufría y aportó como prueba los videos de las cámaras de vigilancia del edificio ubicado en Gral Venancio Flores al 3715, en el barrio de Floresta.

En las imágenes, que rápidamente se viralizaron por las redes sociales, puede observarse cómo el animal se acurruca, en una evidente pose de temor, mientras que un hombre lo golpea a puño cerrado y luego lo arrastra por el hall del edificio.

A raíz de la denuncia, la Unidad Fiscal Especializada en Material Ambiental (UFEMA) y el Juzgado Penal Contravencional y de Faltas Nº 25, ordenaron que se allanara el domicilio. Una vez en el lugar, los efectivos demoraron al dueño de la vivienda, un hombre de nacionalidad uruguaya de 42 años, y rescataron a la perra mestiza, de 4 meses, a quien apodaron "Reina".

La cachorra fue asistida por médicos veterinarios de la División Perros de la policía de la Ciudad, quienes corroboraron que no tenía lesiones visibles, pero sí que estaba muy asustada. Tras la revisación, "Reina" fue enviada a un hogar de tránsito hasta ser entregada a un "adoptante responsable",

En tanto, del operativo participaron las ONGs "Patitas en Casa" y "Soplo de Vida", el Cuerpo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR