Mallo negó conocer a los sospechosos de la masacre de Unicenter

Marcelo Mallo, el referente de Hinchadas Unidas Argentinas (HUA) que se entregó anteanoche tras haber estado 18 días prófugo en la causa por la masacre de Unicenter, negó ayer tener relación con el asesinato de los dos colombianos en shopping. Frente a la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, afirmó que un amigo le había dejado el arma descubierta en su casa durante un allanamiento efectuado en enero. Esa pistola, una Tanfoglio calibre .40, fue usada en ese doble homicidio ejecutado en 2008.

A casi ocho años de esos crímenes vinculados con el narcotráfico internacional, y antes de tomarle declaración a Mallo, la misma jueza procesó a un empresario farmacéutico como autor intelectual de los homicidios y a tres ex integrantes de la barra brava de Boca como sus ejecutores.

Así lo informaron a LA NACION fuentes con acceso al expediente judicial. Se trata del empresario Martín Magallanes, que había sido socio de Sebastián Forza, una de las víctimas del triple crimen de General Rodríguez, y de los ex barras Richard Laluz Fernández, conocido como "el Uruguayo", Jorge Moreira y Víctor Hugo Ovejero Olmedo.

Los sospechosos habían sido detenidos en junio pasado por orden de Arroyo Salgado, que tiene a su cargo la investigación de los homicidios de los colombianos Jorge Alexander Gartner y Héctor Edilson "Monoteto" Duque Caballos, ambos de 35 años, asesinados el 24 de julio de 2008 en una de las playas de estacionamiento de Unicenter. Un año después del crimen, los fiscales de San Isidro Diego Grau y Luis Angelini habían pedido su detención por el mismo hecho. Pero entonces un juez de Garantías provincial les denegó la solicitud.

Mallo, según contó su abogado José Novello al término de la indagatoria por el delito de encubrimiento, sostuvo que no conocía a ninguno de los sospechosos detenidos.

El 3 de enero pasado, en un allanamiento en busca de los tres condenados por el triple homicidio de General Rodríguez que, el 27 de diciembre, se habían fugado del penal de General Alvear, se secuestró de la casa Mallo la Tanfoglio .40.

La pistola es propiedad de Leandro Ghiso, amigo íntimo de Mallo y prófugo en esta causa. Esa arma estaba desde enero bajo la custodia del fiscal de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR