Malestar en la Corte por el ciberpatrullaje de las opiniones de Mauricio Macri y Elisa Carrió sobre los jueces

La Dajudeco analizó expresiones y tuits de Mauricio Macri, Elisa Carrió y otros dirigentes de Cambiemos sobre jueces

El "ciberpatrullaje" sobre las opiniones de Mauricio Macri acerca de los jueces que pidió la propia Justicia en la causa donde investiga supuestas presiones los magistrados durante el gobierno de Cambiemos provocó malestar y preocupación en los jueces de la Corte, que le pidieron un informe detallado a la dirección de delitos complejos que realizó esa tarea y que depende del máximo tribunal.

Los jueces de la Corte Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Ricardo Lorenzetti y Juan Carlos Maqueda se reunieron esta mañana en el Palacio de Justicia en el acuerdo semanal, que ahora es presencial, y trataron el problema del peritaje y la nota que les envió el bloque de diputados nacionales de la Coalición Cívica , con una firme queja y un pedido para que lo frenen.

Se trata de estudio que encargó el fiscal Franco Picardi para determinar la expresiones descalificantes o injuriosas que pudieron tener entre 2015 y 2019 Macri y un grupo de dirigentes de Cambiemos y abogados sobre la jueza de Casación Ana María Figueroa y la exprocuradora General Alejandra Gils Carbó . Picardi investiga, con la jueza María Eugenia Capuchetti , a la " Mesa Judicial " de Cambiemos acusada de supuestas presiones a magistrados para obtener resoluciones favorables.

En ese contexto, Picardi entendió que las opiniones de Macri o Elisa Carrió , junto con otros elementos, como pedidos de juicio político, pueden ser indicios para construir una acusación. Queda pendiente realizar un relevamiento digital similar sobre las opiniones acerca de un amplio grupo de jueces y camaristas. Esa parte del peritaje es la que la Coalición Cívica pidió frenar.

El fiscal Franco Picardi

La Coalición Civica y Juntos por el Cambio denunciaron que ese peritaje realizado por la Dajudeco (Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos) constituye un ataque a la libertad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR