Maldonado: esperan los resultados de ADN

Veintiséis días después de haber sido visto por última vez, el destino del joven Santiago Maldonado sigue siendo un enigma para el Gobierno y la Justicia. Incómodo por la dimensión que va tomando el reclamo público en torno del paradero del joven desaparecido, el Ministerio de Seguridad, que encabeza Patricia Bullrich, espera para las próximas horas los resultados de los estudios de ADN de los padres del joven y otras pruebas que aporten datos en la búsqueda. Mientras tanto, la ministra volvió a defender la acción de la Gendarmería, sindicada por su familia, organismos de derechos humanos y dirigentes de la oposición como responsable de la desaparición del tatuador, del que no se tienen rastros luego de su participación en la protesta realizada en Cushamen, Chubut.

"Esto está bajo investigación judicial [?] Si me pregunta a mí, tengo una fuerte convicción de que la Gendarmería no fue, por todas las circunstancias [?] Me siento segura porque hicimos un trabajo muy fuerte de investigación, de interrogatorio sobre los 40 gendarmes que estuvieron ahí y los otros 30 que están en la zona. Y no hay ninguna prueba", dijo la ministra, anteanoche, en el programa de Mirtha Legrand.

Bullrich reiteró que se están haciendo "todos los esfuerzos" para encontrar a Maldonado, que en los próximos días habrá resultados de peritajes -como la prueba de ADN a los padres- y que no hay "testimonio alguno" que certifique que a Maldonado se lo llevó la fuerza de seguridad, como lo sostuvieron dos miembros de la comunidad mapuche.

El viernes pasado, Enrique Maldonado y Stella Maris Peloso accedieron a entregar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR