La maldición de los niños estrella

El público me adora / Texto y dirección: Guillermo Hermida / Actúan: Monina Bonelli, Javier Rodríguez Cano / Bailarinas: Lucía Moret, Florencia Repetto / Vestuario: Analía Manouelian, Mariana Seropian / Escenografía: Mirella Hoijman / Luces: Ricardo Sica / Asistencia de dirección: Jimena Veiga / Coreografía: Valeria Narváez / Funciones: sábados, a las 21 / Teatro: El Portón de Sánchez, Sánchez de Bustamante 1034 / Duración: 70 minutos / Nuestra opinión: muy buena.

Dejando de lado los últimos años, en los que la programación infanto-juvenil comenzó a inclinarse fuertemente hacia lo fantástico y abandonó el aula como locación, casi todas las generaciones criadas con televisión tuvieron su serie emblema de chicos-y-chicas-en-escuela. Jacinta Pichimahuida; Señorita maestra; El árbol azul, Pelito; Flavia, corazón de tiza; Rebelde Way; Patito Feo o Carrusell, todas siguieron argumentos parecidos -cuando no iguales, en el caso de las remakes- y persiguieron un mismo objetivo: representar una sociedad en miniatura en la que convivían, con todos los avatares de la vida misma, los ricos, los pobres, los lindos y los feos.

Por un programa con todas esas características pasó alguna vez el protagonista de esta obra, Silvio Gorrión (Javier Rodríguez Cano), un chico gordito, tímido y sin carisma que, impulsado por el deseo de su madre de convertirlo en una estrella, deviene a su pesar en niño actor con club de fans, compromisos y contratos de publicidades.

Escrita y dirigida por Guillermo Hermida, que además es guionista de televisión, El público me adora es un relato confesional a muchas voces, interpretadas por Rodríguez Cano en sus facetas de nene y adulto y por Monina Bonelli, que alterna en escena a varios personajes, tres de ellos fundamentales para seguir la historia: a la narradora omnisciente, a la madre del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR