Malcorra defendió la exclusión de varias ONG 'por cuestiones de seguridad'

Tal vez se trate de un anticipo de la postura que el gobierno de Mauricio Macri tomará en noviembre próximo, cuando los principales líderes mundiales lleguen a Buenos Aires para participar de la Cumbre del G-20.

Se verifique o no esa tesis, ayer el Gobierno defendió su decisión de restringir la participación de algunas organizaciones no gubernamentales en la Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

"Estamos convencidos de que el proceso fue absolutamente transparente", sostuvo ayer la ex canciller Susana Malcorra, presidenta del encuentro, en referencia al proceso de acreditación para la cumbre, que comenzó ayer y se extenderá hasta el miércoles.

"El 2 de diciembre, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina emitió un comunicado en el que se explica cómo se evaluaron las acreditaciones de ONG", comentó Malcorra.

De todas formas, por la tarde, el gobierno argentino autorizó ayer la participación de miembros de ONGs a quienes había prohibido su participación en los eventos paralelos de la XI Conferencia Ministerial (MC11) de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Los gobiernos de los países de los cuales estos dirigentes son ciudadanos intercedieron ante las autoridades argentinas y dieron garantías del correcto proceder de los militantes y de las organizaciones a las que representan, informó la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR