Maidana Ezequiel y Otros S/ Infraccion Ley 23.737

Fecha de la disposición10 de Junio de 2011

Viernes 10 de junio de 2011 Segunda Sección BOLETIN OFICIAL N'º 32.168 47 la República Argentina. En este sentido, en los estados contables al 31 de diciembre de 2010, se observa una reducción muy significativa de las operaciones de la Sucursal.

Con motivo de la transferencia señalada, la Gerencia de la Sucursal ha registrado en los presentes estados contables algunos efectos derivados de la aplicación de las normas contables del BCRA y normas contables profesionales vigentes aplicables a una empresa que se encuentra en un proceso de cese de su actividad regulada, según se detallan en las notas 2.2.8.1. (Diferencias de cambio activadas por amparos judiciales sobre depósitos), 2.2.8.2. (Otros gastos de organización y desarrollo), 2.2.11 (Indemnizaciones al personal) y 2.2.12 (impuesto a la ganancia mÃnima presunta).

Adicionalmente, tal como se señala en las notas 2.2.8.1. y 2.2.10, dado que los reclamos realizados por terceros a la Sucursal corresponden principalmente, en algunos casos a situaciones contingentes complejas no resueltas a la fecha por la justicia , en particular a las relacionadas a los amparos judiciales iniciados en ejercicios anteriores por Sociedades Gerentes de Fondos Comunes de Inversión en relación a la pesificación de los fondos de cuotapartistas y una causa relacionada con un sumario de cambios del BCRA, la Gerencia de la Sucursal no está en condiciones de estimar objetivamente las previsiones, si las hubiere, que pudieran resultar de dichas contingencias, que se estiman podrÃan ser muy significativas considerando los estados contables en su conjunto.

2) Como consecuencia de los planes de reestructuración señalados en el punto anterior, el grupo RBS ha discontinuado algunas operatorias que realizaba en Latinoamérica hasta el ejercicio finalizado el 31 de diciembre de 2009. Estas operaciones discontinuadas habÃan generado una ganancia de aproximadamente 17.500 al 31 de diciembre de 2009 para la Sucursal Argentina.

NOTA 23 — HECHOS POSTERIORES AL CIERRE DEL EJERCICIO Con fecha 3 de enero de 2011, The Royal Bank of Scotland NV (“RBS NV”) ha efectuado un aporte a la Sucursal para incrementar el capital asignado en 2.319.

Firmado a los efectos de su identificación con nuestro informe de fecha 18-02-2011. — DELOITTE & Co. S.R.L. (Registro de Sociedades Comerciales C.P.C.E.C.A.B.A. T'º 1, F'º 3). — Luis A.

Curuchaga (Socio), Contador Público (U.B.A.), C.P.C.E.C.A.B.A. T'º 97 - F'º 249.

Rubén Omar Carballo, Director Ejecutivo. — Daniel Fuentes, Contador General.

INFORME DE LOS AUDITORES INDEPENDIENTES Al Señor Representante Legal de ABN AMBO BANK N.V. Sucursal Argentina C.U.I.T. N'º: 30-50000340-1

Domicilio Legal: Victoria Ocampo 360, piso 6'º Ciudad de Buenos Aires 1. Identificación de los estados contables objeto de la auditorÃa Hemos efectuado un examen de los estados contables de ABN AMRO BANK N.V. Sucursal Argentina (en adelante, mencionado indistintamente como “ABN AMRO BANK N.V. Sucursal Argentina” o la “Sucursal”) que incluyen el estado de situación patrimonial al 31 de diciembre de 2010, los correspondientes estados de resultados, de evolución del patrimonio neto y de flujo de efectivo y sus equivalentes por el ejercicio económico finalizado en esa fecha y la información complementaria contenida en sus notas 1 a 23 (la nota 2 describe las principales polÃticas contables utilizadas en la preparación de los estados contables adjuntos) y sus anexos A, B, C, D, E, F, G, H, I, J, K, L y N.

Los estados contables e información complementaria mencionados en el párrafo anterior, se presentan en forma comparativa con la información que surge del estado de situación patrimonial e información complementaria al 31 de diciembre de 2009.

El Representante Legal y la Gerencia de la Sucursal son responsables por la preparación y presentación razonable de los estados contables de acuerdo con las normas contables aplicables. Esta responsabilidad incluye: (i) diseñar, implementar y mantener un sistema de control interno adecuado para la preparación y presentación razonable de estados contables, de manera que éstos no incluyan distorsiones significativas originadas en errores u omisiones o en irregularidades, (ii) seleccionar y aplicar polÃticas contables apropiadas y (iii) efectuar las estimaciones que resulten razonables en las circunstancias. Nuestra responsabilidad consiste en expresar una opinión sobre dichos estados contables basada en nuestro examen efectuado con el alcance mencionado en el capÃtulo 2 siguiente.

En razón a lo explicado en el capÃtulo 3 de Aclaraciones previas, sin embargo, la existencia de incertidumbres significativas no nos permite emitir una opinión sobre los estados contables.

  1. Alcance del trabajo Nuestro examen se practicó de acuerdo con las normas de auditorÃa vigentes en la República Argentina y con las “Normas MÃnimas sobre Auditorias Externas” emitidas por el B.C.R.A. Estas normas requieren que planifiquemos y desarrollemos la auditoria con el objeto de obtener un razonable grado de seguridad de que los estados contables no incluyan errores significativos. Una auditoria involucra aplicar procedimientos, sustancialmente sobre bases selectivas, para obtener evidencias sobre la información expuesta en los estados contables. Los procedimientos seleccionados dependen del juicio profesional del auditor e incluyen su evaluación de los riesgos de que existan distorsiones significativas en los estados contables originadas en errores u omisiones o en irregularidades. Al realizar estas evaluaciones de riesgo, el auditor considera el control interno existente en la Sucursal, relevante para la preparación y presentación razonable de los estados contables, pero no efectúa una evaluación del control interno vigente con el propósito de expresar una opinión sobre su efectividad sino con la finalidad de seleccionar los procedimientos de auditorÃa que resulten apropiados a las circunstancias.

    Asimismo, una auditorÃa incluye evaluar la apropiada aplicación de las normas contables y la razonabilidad de las estimaciones contables hechas por el Representante Legal y la Gerencia de la Sucursal, asà como la presentación general de los estados contables.

  2. Aclaraciones previas Tal como se menciona en la nota 22.c)1) a los estados contables adjuntos, los accionistas de la Sucursal presentaron un plan de reestructuración estratégica, por el cual se estuvo explorando la búsqueda de nuevos dueños para algunas operatorias, sucursales y subsidiarias en el mundo, incluida la Sucursal Argentina.

    Con fecha 11 de junio de 2010, The Royal Bank of Scotland NV, ABN AMRO Bank NV Sucursal Argentina y Banco Comafi S.A. (comprador) firmaron un acuerdo de venta, sujeto al cumplimiento de ciertas condiciones, en virtud del cual se transferirán al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR