Mafia, peste y confinamiento: así es Influencia, la película que predijo la pandemia

La película narra la historia de una adolescente confinada que se ve involucrada con la mafia

Ambientada en hechos de 2009, cuando la mutación del virus de la influenza sembró pánico en la Ciudad de México, Influencia retrata la crudeza de la violencia en México en el confinamiento. Pero la realidad superó la ficción, ya que el estreno de la cinta, planificado para mayo de 2020, tuvo que detenerse debido a un nuevo virus mucho más letal: la pandemia por Covid-19.

"Es una película que, de cierta forma, predice la pandemia. Nos dejó atónitos porque es lo último que me hubiera imaginado que pasaría mientras escribía el guión" , comparte el director Pablo Aura Langer , hijo del dramaturgo Alejandro Aura.

La actriz argentina Verónica Langer, quien además de ser la madre del director forma parte del reparto del filme, destaca: "El arte muchas veces anticipa los hechos y lo que imaginamos como una realidad imposible acaba convirtiéndose en una".

La película, filmada en Tlatelolco, cuenta la historia de Leonora, una adolescente que vive junto con su abuela aislada de la sociedad en la cima de un edificio, debido a la creencia de ambas de que Leonora puede causar la muerte con su mirada, por lo que deciden hacer creer a los vecinos que ella es ciega.

La cartelera oficial del film

La muerte de la abuela de la joven la hará conocer a Brando, un joven que se esconde de la mafia. Todo, dentro del contexto de la epidemia de la influencia.

"Creo en la inevitabilidad de las cosas, lo que va pasar, va pasar, y nosotros somos el camino por donde las cosas transcurren", dice Gerardo Taracena , quien interpreta al "Calacas", compañero de Brando, sobre la convergencia de situaciones que se dieron para estrenar este thriller.

"La gente se va conectar un montón con la película, el proceso para llegar hasta aquí es lo que provocó es que la bola de nieve se hiciera más y más grande" , reflexiona el director sobre su filme, que llegará a salas de cine mexicanas el 13 de octubre.

¿Qué es la influenza?

El virus de la influenza, también conocido como Gripe A...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR