'Somos de la mafia Hentai': la revelación de un sospechoso de las amenazas de bomba y de muerte a un juez y a un ministro

Los tres sospechosos detenidos por la Policía Federal Argentina (PFA)

Apenas el personal de Policía Federal Argentina (PFA) irrumpió en su casa, Facundo Martínez reveló: "Somos de la mafia Hentai" y, después, comenzó a hablar en perfecto idioma japonés. Mientras le ponían las esposas para ser trasladado, el joven de 20 años espetó: "Hago las amenazas cuando me despierto y veo el mundo con tanta crueldad" .

Así lo pudo reconstruir LA NACION de fuentes policiales. Las palabras de Martínez ante los detectives de la División Delitos Constitucionales de la PFA no tiene valor de confesión. Mañana se sabrá si repite su relato ante el juez federal Julián Ercolini . El magistrado le tomará declaración indagatoria por el delito de intimidación pública .

Para los detectives policiales era la primera vez que escuchaban la definición de "mafia hentai" y googlearon la palabra hentai para saber su significado. "Es una palabra japonesa que significa perversión o pervertido", fue la respuesta que encontraron en Internet.

Martínez, hijo de un policía bonaerense retirado y hermano de una oficial de la Policía de la Ciudad, está acusado de haber estado detrás de las amenazas de bomba en la Casa Rosada , en el Congreso de la Nación , en el Complejo C , en el barrio de Chacarita, que fue utilizado como búnker del candidato a presidente Sergio Massa , en establecimientos educativos y estaciones de trenes de las líneas Sarmiento, Belgrano Sur, Urquiza y Roca, que ayer se vieron obligadas a suspender.

Además, se sospecha que está detrás de las amenazas de muerte de las que fueron víctimas el juez federal Ariel Lijo y el ministro de Transporte, Diego Giuliano , informaron fuentes judiciales.

"En total fueron 30 amenazas" , afirmó a LA NACION una calificada fuente de la investigación. Martínez fue detenido por personal de la División Delitos Constitucionales de la Dirección General de Seguridad de Estado, que depende de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la PFA , en un inmueble situado en Friedrichs al 100, en Llavallol, en Lomas de Zamora.

Un detective que participó de la investigación definió a Martínez como "una persona muy inteligente y capaz". Y, con ironía, agregó: "Un hacker muy sofisticado que me gustaría tener en mi equipo por su capacidad. Tenía una habilidad especial para clonar teléfonos y hacer la amenaza desde una línea a nombre de otra persona que nunca se enteraba de que su número de teléfono había sido utilizado para protagonizar una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR