'Somos una mafia': la caída de la banda de 'los pibes chorros de la Costa' que robó 300.000 dólares

Calo, Raventos y Cejas, los tres delincuentes detenidos por un robo en Don Torcuato que se habían fugado de la cárcel de Batán.

La organización criminal irrumpió en la propiedad después de romper el vidrio de una ventana. Eran cinco los ladrones que sorprendieron a los dueños de la casa situada en Don Torcuato, Tigre . Uno, que parecía tener la voz de mando, no anduvo con eufemismos y dijo: "¿Dónde está la plata? Nosotros somos una mafia, sabemos todo de ustedes" . Poco después se apoderaron de 300.000 dólares , alhajas de oro , dos relojes y un celular. También se llevaron un equipo de grabación de video (DVR) en el que se almacenaban las filmaciones de las cámaras de seguridad del domicilio , con la clara intención de eliminar pruebas que pudieran incriminarlos. Tras maniatar a sus víctimas, escaparon en una camioneta Ford Ranger que robaron del inmueble.

Ese golpe fue protagonizado por la banda de "los pibes chorros de la Costa" , conocidos con ese mote porque la mayoría son oriundos de Mar del Plata. La gavilla fue desbaratada en las últimas horas por detectives de la policía bonaerense tras una serie de allanamientos en La Matanza, derivados de una investigación a cargo de la fiscal de Don Torcuato Virginia Toso .

Según informaron fuentes policiales a LA NACION , tres de los sospechosos detenidos se habían fugado de la cárcel de Batán, unidad que depende del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB)

El asalto atribuido a esta organización criminal ocurrió anteayer a las 2.30 en una casa situada en Riobamba al 2300, de Don Torcuato, Tigre, donde viven Miriam O. y Héctor K., las víctimas sorprendidas por los ladrones.

"Se trató de un hecho ‘entregado’; la banda criminal contaba con la información de que en la casa donde iban a robar había una suma importante de dinero en efectivo" , explicó a LA NACION una fuente de la investigación.

El ladrón que tenía la voz de mando, después de tirar al piso a Miriam O., le gritó: "¿Dónde está la plata? Nosotros somos una mafia, sabemos todo de ustedes" , y, además, le dijo que la información se las había dado el hermano de su pareja , que está preso. La amenazó con cortarle los dedos si no les decía dónde estaba el dinero.

Dinero, armas y objetos de valor secuestrados en los allanamientos

Después se dirigieron a una de las habitaciones de la casa y golpearon a Héctor K. hasta que les dijo dónde guardaba el dinero, según agregaron las fuentes consultadas. Una vez que tuvieron consigo el botín que habían...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR