Maduro descargó su furia contra Macri y el cardenal Pietro Parolin

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó ayer a Mauricio Macri, de ser "la punta de lanza" de las sanciones internacionales contra su país en una inusual entrevista radial con la emisora argentina Radio Rebelde.

"No solamente destruye al pueblo argentino, agrede a la clase obrera, a los pensionados, a las Madres de Plaza de Mayo, encarcela a una mujer humilde de origen indígena como Milagro Sala, sino que va adelante en la agresión contra el pueblo de Venezuela", dijo Maduro al programa Rompiendo moldes, conducido por el sacerdote Juan Carlos Molina, ex director del Sedronar durante el gobierno kirchnerista.

En referencia a la suspensión de su país del Mercosur dijo: "A Venezuela no la van a sacar del Mercosur. Jamás. Somos Mercosur de alma, corazón y vida. Algunas oligarquías golpistas como la de Brasil o unas miserables como las que gobiernan Argentina podrán intentarlo mil veces, pero siempre estaremos ahí".

El mandatario también criticó el pedido del Vaticano para que su país suspenda la Constituyente poco antes de su instalación el viernes al considerar que "en lugar de favorecer la reconciliación y la paz fomentan un clima de tensión y enfrentamiento e hipotecan el futuro". Maduro lo rechazó: "Hay que entender que una cosa somos los católicos, el pueblo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR