Ni Madrid ni Barcelona: las mejores ciudades de España para comprar un departamento para alquilarlo a turistas

Sitges es una de las mejores opciones costeras para invertir, al suroeste de Barcelona

España siempre está en el radar de los argentinos que buscan oportunidades de inversión en el mercado inmobiliario fuera del país. En este sentido, apostar por propiedades en la costa del Mediterráneo , que es, actualmente, en España donde la tendencia de inversión en alquiler vacacional es más favorable .

Para facilitar las cosas, Suomma Invest, un servicio de inversión llave en mano, analizó cuáles son las 10 mejores zonas en España para invertir en alquiler vacacional el próximo año, teniendo en cuenta la tendencia que están mostrando. Málaga , Torremolinos y Sitges se encuentran entre los tres primeros puestos.

Torremolinos es conocida por sus playas de arena como El Bajondillo y La Carihuela.

Para llegar a este resultado, compararon el rendimiento de este mercado con los 2000 principales mercados globales de alquiler vacacional de Airbnb. " La demanda de Airbnb creció un 45% en los últimos 12 meses y un 55% los ingresos en las mejores localizaciones. Por otro lado, la demanda de alquiler estacional crece más rápido que la oferta en algunas ubicaciones, lo que permite retornos de inversión que duplican a los alquileres de residencias permanentes", afirmó el director general de Suomma, Borja Badiola.

Para realizar el informe, Suomma Invest analizó bases de datos con información pública y de pago para localizar los activos de mayor retorno por alquiler en corta, media y larga estancia. Luego, a través de una red de agentes inmobiliarios, captaron oportunidades de inversión en zonas de alta demanda.

Málaga encabeza la lista, ciudad costera rodeada de hoteles y resorts de gran altura que sobresalen de las playas de arena amarilla.

"Las propiedades nuevas o recientemente renovadas generalmente traen una prima de precio. Las oportunidades de inversión de alto rendimiento, en la mayoría de los casos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR