La madre de Nisman recusó a Canicoba

 
EXTRACTO GRATUITO

La semana próxima, la hermana y la madre de Alberto Nisman están citadas a declarar como acusadas de lavado de dinero ante el juez Rodolfo Canicoba Corral, pero ellas esperan no tener que presentarse. Esta semana, recusaron al juez. Dijeron que tenía una "enemistad manifiesta" con Nisman, que era parcial y que en este caso había "prejuzgado".

Sara Garfunkel y Sandra Nisman presentaron el escrito el lunes pasado en el juzgado del propio Canicoba. Como él está de licencia, es probable que sea su reemplazante, Daniel Rafecas, quien primero se pronuncie sobre el planteo. Si lo rechaza, la madre y la hermana de Nisman podrán apelar ante la Cámara Federal.

El fundamento de la recusación fueron las declaraciones de Canicoba de las últimas semanas. Según el escrito que presentó el defensor de Garfunkel y Sandra Nisman, el ex fiscal Pablo Lanusse, el juez demostró que no tenía la imparcialidad necesaria para intervenir en esta causa.

"Si Nisman estuviera vivo, sin dudas, tendría que venir a dar explicaciones", dijo Canicoba Corral la semana pasada en una entrevista con radio La Red. Además, sostuvo que en el expediente estaba probado el depósito de "una importante cantidad de dinero que no encuentra justificación en las declaraciones juradas del fiscal ni en sus ingresos". Habló de posibles "sobornos" cobrados por Nisman y de un eventual "enriquecimiento ilícito".

Canicoba ordenó las indagatorias de la madre y la hermana de Nisman el viernes pasado. Citó también a Diego Lagomarsino, el empleado que le dio a Nisman el arma con la que fue encontrado muerto, y Claudio Picón, un empresario ligado a varios de los negocios que se le adjudican al fiscal del caso AMIA.El jueves, un día antes, el fiscal del caso, Juan Pedro Zoni, le había pedido las indagatorias al juez. Los cuatro citados están acusados de haber lavado dinero proveniente de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA