Macri y Vidal, apoyo mutuo con mensajes a los gremios

Se esperaba el fuerte apoyo de a para la negociación paritaria con los gremios docentes, que comenzará hoy, a las 17. Pero el acto programado por ambos para ayer resultó un respaldo recíproco, porque la gobernadora bonaerense le dio un espaldarazo contundente al Presidente en el conflicto con el líder del sindicato de los camioneros, .

En una recorrida por el Centro de Investigación Aplicada para la Industria Energética, de la localidad bonaerense de Berisso, Vidal mostró las cartas políticas.

En el estilo macrista, sin grandilocuencias y con un breve discurso, la gobernadora presentó las instalaciones y dijo: "Esto es la mayoría de la Argentina, los que no convocan a ninguna marcha, los que no salimos en los noticieros ni en las tapas de los diarios y nos levantamos todos los días apostando a lo mejor de nosotros mismos".

Fue una referencia clara a la movilización a la que convocó Moyano para el miércoles próximo, para protestar contra Macri y las causas judiciales abiertas en su contra por corrupción.

Macri omitió mencionar el conflicto y se focalizó en el futuro del trabajo. "De acá va a salir trabajo del siglo XXI", señaló en medio de la planta. "El país necesita que cada argentino ponga lo mejor de sí y crea en lo que es capaz de hacer, sin milagros, sino trabajando y haciendo su aporte cada día", dijo.

También fue un tiro por elevación a Moyano, a la izquierda y al kirchnerismo, los más combativos en contra del Gobierno.

El gesto de respaldo mutuo y de unidad entre Macri y Vidal no es un dato político menor: la gobernadora es la dirigente con mayor popularidad en las encuestas y el Presidente sufrió una baja en la imagen pública en estos dos meses. Además, el Gobierno apostó a mostrar ayer, como casos exitosos, el cierre en las negociaciones paritarias por aumentos salariales en torno al 15% en varios sindicatos: ferroviarios, obras sanitarias y municipales. En los próximos días, prevén acuerdos en comercio y la construcción.

"Era importante esto antes de las paritarias docentes y del acto de Moyano, que está cada vez más aislado", señalaron en Balcarce 50. Además, sumaron otro triunfo político: el líder del sindicato gastronómico, Luis Barrionuevo, anunció que no irá a la marcha de Moyano, pese a que había...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR